Color del pelo

Paso a explicarte mi problema. Tengo un caniche que en su día era blanquito, pero de una parte a ahora está cambiando de color del pelo se me está poniendo de un tono marrón clarito, casi todo el cuerpo excepto la cabeza que la sigue teniendo blanquita. Te diré que le labamos con un champú especial para perros de pelo blanco que compramos en la peluquería canina, pero en vez de blanco cada vez se pone más oscuro.? Ha que puede deberse el cambio de color del pelo ¿y? Que podríamos darle para que volviese ha blanquear el pelo ¿. Esperando tu respuesta me despido. Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista veterinario, el cambio de color solo es importante si implica algún problema dermatológico (ejemplo: picores que hagan que el perro se lama y se tiña la zona donde esté chupándose, alopecias parciales, infecciones...)
Desde un punto de vista estético, es posible que el cambio de color se diera con la llegada del animal a la edad adulta. El color marrón claro está aceptado como una de las capas que puede presentar un caniche. Los cachorros, hasta que llegan a la edad adulta, presentan un pelo no definitivo y que han de ir cambiando. Este pelo suele ser más "lanoso" y en ocasiones no presenta el mismo color que luego va a tener de adulto.
Si en sus antepasados hubiera existido un caniche marrón, es posible que parte de los pelos presenten esa coloración y por tanto den al animal esa capa
Siento no poder ser de más ayuda pero sin ver al animal es difícil discernir si ese cambio de coloración es por algún problema o bien simplemente es una evolución normal del pelo de tu animal.
Suerte
Te diré que no se rasca ni tiene nada anormal en el pelo lo que me ha llamado la atención es el cambio de color al pasar ha ser más oscuro, tirando a marrón. ¿Por ultimo? Me podrías decir si hay algún producto Champú, crema etc... que le pueda dar para ponerle más blanco el pelo ¿Gracias por tu respuesta me despido. Juan.
P.D. Te diré que en Diciembre ha hecho 4 años de edad.
Si está descartado ningún problema sanitario, entonces el problema es meramente estético y seguramente te podrá aconsejar mejor un/a peluquero/a canino mejor que yo. Por mi experiencia personal, hay bichones Malteses a los que le ha ido muy bien con un champú de la marca Artero que está indicado para pelo blanco. Es de color azul y la marca es muy buena. Lo que no se es si será realmente efectivo para blanquear. De la misma gama existe una especie de espuma para resaltar brillo y color claro. Suelen venderse en muchas clínicas veterinarias
Mucha suerte y siento no poder ser de más ayuda