Gata con heridas

Tengo una gata de casi dos años. No he podido llevarla nunca a un veterinario, y por lo tanto no está vacunada ni desparasitada. Vive en casa y generalmente se la ve muy sana. Salvo desde hace cosa de un mes, le salió una pequeña calva en la espalda, y después comenzó en la cara junto a las orejas. Se rasca continuamente y se arranca el pelo, después acaba haciéndose herida llegando a sangrar. Aunque le salen costras muy rápido se rasca y se las arranca abriendo de nuevo la herida.
Alguna vez le había pasado antes y su hermano que ya no vive aquí también. Pero ésta vez le está durando mucho tiempo, y está sangrando a menudo cosa que las otras veces no había pasado. Me gustaría saber si puedo comprar algún tipo de cicatrizante o medicamento que le calme el picor. O si cabe la opción de ponerle una campanita de plástico en la cabeza para que no se rasque, me preocupa que si lo hago no pueda curarse con su saliva y se le infecte. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
{"lat":37.1759791274446,"lng":-3.60076904296875}

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero seria averiguar la causa de las lesiones, infección oídos, pulgas, alergia etc,... Seria necesario que la revisara un veterinario para determinar la causa y poder tratar en función del origen de la lesión
El problema es que no puedo permitirme pagar una visita al veterinario. Pulgas no tiene, y los oídos parecen estar bien por dentro. Además también le salen heridas en la espalda aunque menos y más pequeñas. Mientras consiga llevarla a un veterinario, algún consejo para ayudarla para que le calme el picor, ¿o limpiar las heridas? Y si probara a hacerle una pequeña lámpara para el cuello, ¿se le infectarían las heridas si ella no puedo lamerse?
La infección mejorara si no se puede rascar, yo no te puedo dar medicación sin saber el estado de salud de este animal, pero puedes probar con la campana y algo de talquistina para aliviar los picores, es algo que te puedo aconsejar sin producir daños en el animal.