Perra que muerde a perros

Tengo una perra mezcla pastor alemán y gos d'atura nos la llevamos con 1 año de unos payeses que no la querían porque molestaban las vacas de un vecino, siempre ha tenido la mania de marcar las manos o los tobillos de contenta que se pone cuando llegamos a casa, nosotros lo achacamos a la costumbre que tienen los perros de ganado de morder las patas para agrupar al rebaño a veces también marcaba a algún perro pero sin morderle si se le acercaba, es muy cariñosa con la gente pero muy poco sociable con otros perros, ahora tiene 5 años y el problema viene de hace 3 meses que sin mediar ningún motivo con los perros que no conoce se va a ellos y normalmente les marca y a veces les ha mordido, no sabemos a que es debido este comportamiento, ni la manera posible de corregirlo, agradecería si me pudiera indicar que puedo hacer para solucionarlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta perrita tiene un problema de socialización que lo único que ha hecho es agarabarse por no corregrse a tiempo. Seria bueno hacer un curso de obediencia y socialización, pero es probable que necesitéis de la ayuda de un adiestrador para corregir estos problemas.
Primero hay que potencir los momentos de calma no hacer caso o ignorarla cuando está muy excitada o mordisqueando por la emoción y hacer caricias y recompensas cuando este tranquila.
En la calle debería salir con bozal de entrada y poco a poco con la ayuda de un educador ir calmando estos nervios hacia otros perros. Es importante ver como hace este acto para poderlo corregir, puede ser por miedo, dominancia o falta de confianza o agresividad etc...