Mi yorkshire esta embarazada

Mi yorkshire esta embarazada y el 18 de este mes saldría de cuentas; lo que pasa es que lleva dos días que hace cosas extrañas. Se lambe mucho las mamas, viene hacia ti y llora, y lo más extraño es que se coge el pelo del lado con los dientes y va caminando hacia la camita y tirando del pelo, ¿puede ser que vaya a parir ya? ¿Ademas le toco la barriga y los cachorros se mueven mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las perras empiezan a ponerse nerviosas por que notan el parto cercano pueden lloriquear y efectivamente, se arrancan pelo para hacer su "nido": Ten en cuenta que en ocasiones no sabemos exactamente el día de la monta efectiva y aun y todo el tiempo de gestación varía en unos 4-5 días (de 61 a 65 días). Si el día fijado era el 18, perfectamente puede parir desde el 12 o 13. No te pongas nerviosa ni te inquietes por que todo irá bien. Pero ten el teléfono de un veterinario de urgencias por si la perrita tiene problemas. Doy por hecho que sabes el número de cachorros que vienen y su grado de vitalidad. Este dato es fundamental para saber si algo va mal.
Mucha suerte
Muchas gracias por la rapidez, el numero de cachorros es 4 y están todos bien. Por ahora aun no ha parido, estaré a la espera, esta noche tuvo toda la noche contracciones y aun no ha parido... esperemos que sea pronto, muchas gracias