Perro que llora

Tengo un cachorro de bull dog francés de algo más de tres meses, y no ha dejado de llorar ni una sola noche desde que está en casa. LLeva mes y medio con nosotros y el dormir se hace imposible. Duerme solo en un habitación, con todas sus cosas. Cuando llora no le hacemos caso, pero llega un momento en que tenemos que entrar porque lo destroza todo y los vecinos se quejarán en algún momento.
Utilizamos un periódico para hacer ruido y que se calle, pero aun es peor. Incluso enlas últimos noches metemos su cama en nuestra habitación porque descansar se hace imposible ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Los bulldog francés son animales por lo general muy buenos pero muy nerviosos. Si de por si un cachorro puede notar la ausencia de su propietario, esta raza en concreto suele ser muy apegada. No existen fórmulas mágicas (ojala las hubiera) pero te voy a dar un consejillo por si te ayuda
Piensa que tu cachorro es como un niño adoptado que tiene miedo a quedarse solo y cuando es forzado a ello, se comporta mal para llamar desesperadamente la atención. No podemos brindársela, puesto que con esto solo conseguiríamos reforzar su mala actitud
Lo que debemos hacer es "entrenar" al animal a quedarse solo. Por eso no podemos empezar el entrenamiento por la noche, sino un poco antes. Le dejaremos en la habitación donde tiene que dormir y sería ideal que le compraseis algún juguete interactivo tipo Kong (relleno de comida para que se entretenga a tope) y le dejéis encerrado por periodos muy muy cortos de tiempo. Si el animal se comporta correctamente y no llora ni destroza, volvéis a entrar y le recompensáis (caricias, juegos tranquilos, chuche.) De este modo estáis recompensando su conducta tranquila y paciente. Volveréis a salir de la habitación y si llora/destroza, ignorareis su comportamiento a menos que pueda hacerse daño asimismo. Esto deberéis repetirlo muchos días, aumentando progresivamente el tiempo que le dejéis solo. En el momento clave (la noche) no podéis ceder y dejarle entrar en vuestra habitación, ya que echareis por tierra el trabajo hecho
También ayuda enormemente ejercitar al cachorro antes de ir a la cama y cansarlo un pelín.
A ver si te ayuda en algo. Mucha suerte
¿Cómo sigue tu perrito?
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, finaliza y puntúa esta para poder descartarla como pendiente