Pastor alemán patas traseras

Respuesta de
Usuario
Hola experto.
Tengo una perra de pastor alemán con 9 años y he empezado a notar que las patas traseras les falta fuerza, le cuesta levantarse para ponerse a dos patas y cuando sube escaleras lo hace como cojeando, esta perra esta en un terreno grande y no le falta ejercicio, la comida siempre ha sido pienso variado de calidad, por lo demás esta sana, el veteriranio en la ultima revisión ( septiembre 2010) no le ha detectado nada y nunca ha sufrido ningún tipo de enfermedad. El clima es de costa húmedo en invierno.
Quisiera saber si es un principio de dislepsia, como puedo tratarla para que mejore y no vaya a más.
Gracias
Usuario
Hola,
He confundido dislepsia con displasia,,, si supiera leer seria lo más
Saludos.

Experto
Hola la displasia la tienen desde el nacimiento solo que con la edad va produciendo artrosis y dolor articular, también el pastor alemán cuando se hace mayor degeneran los nervios lumbo-sacros y también pude producir dificultad al levantarse y molestias (cauda equina).
Si es un proceso doloroso, cosa que solo se puede determinar con la exploración, por dolor y atrofia de la musculatura necesitará algún antiinflamatorio, si hay artrosis y queremos que dicha artrosis progrese más lenta un protector articular.
Un saludo
http://svmclinica.blogspot.com/
Usuario
Hola,
que me aconseja, seguir observándola y llevar un seguimiento con el veterinario cuando le toca, o empezar algún tratamiento lo antes posible.
Saludos.
Experto
Si el proceso va a más revisión para poder evaluar el grado de dolor o molestias y así poder tratar según sea necesario. Sino por lo menos empezar con los protectores articulares.