Pastor alemán patas traseras

Tengo una perra de pastor alemán con 9 años y he empezado a notar que las patas traseras les falta fuerza, le cuesta levantarse para ponerse a dos patas y cuando sube escaleras lo hace como cojeando, esta perra esta en un terreno grande y no le falta ejercicio, la comida siempre ha sido pienso variado de calidad, por lo demás esta sana, el veteriranio en la ultima revisión ( septiembre 2010) no le ha detectado nada y nunca ha sufrido ningún tipo de enfermedad. El clima es de costa húmedo en invierno.
Quisiera saber si es un principio de dislepsia, como puedo tratarla para que mejore y no vaya a más.

2 Respuestas

Respuesta
La displasia la tienen desde el nacimiento solo que con la edad va produciendo artrosis y dolor articular, también el pastor alemán cuando se hace mayor degeneran los nervios lumbo-sacros y también pude producir dificultad al levantarse y molestias (cauda equina).
Si es un proceso doloroso, cosa que solo se puede determinar con la exploración, por dolor y atrofia de la musculatura necesitará algún antiinflamatorio, si hay artrosis y queremos que dicha artrosis progrese más lenta un protector articular.
Hola,
He confundido dislepsia con displasia,,, si supiera leer seria lo más
Saludos.
Hola,
que me aconseja, seguir observándola y llevar un seguimiento con el veterinario cuando le toca, o empezar algún tratamiento lo antes posible.
Saludos.
Si el proceso va a más revisión para poder evaluar el grado de dolor o molestias y así poder tratar según sea necesario. Sino por lo menos empezar con los protectores articulares.
Respuesta

Sabes que mi perro tiene artritis y llevo como 2 semanas dándole cissus de mascosana que alguien recomendio por aquí y esta mucho mejor'

Puedes probar