Hamster sin pelo

Mi hembra de hamster ha tenido crías que según han ido creciendo tenían pelito, según han ido pasando los días el pequeño del todo se empezó a quedar calvo, primero por la espalda y ahora todo el cuerpo sigiendole los demás, tengo varios calvos casi como nacieron y dos con un poquísimo pelo les he separado ya de la madre después de 25 días, la madre está perfectamente con su bonito pelo, ¿qué es lo que puede ser? ¿Falta de alguna vitamina? Comen bien y están super activos si es algún acaro o sarna deberían de tener alguna herida o marca y no la tienen esta la piel lisa y rosa dime si hay alguna crema para enfermedades de la piel si lo fuera donde la puedo comprar o que darles es raro por que la madre no tiene ningún síntoma les doy proteínas animales y limpios sus jaulitas a diario si tienes experiencia en enfermedades de la piel te pido consejo. Gracias no se si es tu primera consulta te lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada algunas enfermedades pueden ser solo problemas dermatológicos en la piel lo que quiere decir que ellos han adquirido un tipo de infección el la piel de tipo bacteriana, si es este el caso tendrías que bañarlos con un jabón o shampoo especial llamado "dermavet" p/tratar este problema dermatológico, si este persiste otro tipo de problema que pueden tener los hamster es que ellos haygan nacido con deficiencia de fósforo por ello te recomiendo el "suero caldex " esto le ayudara a restablecer la falta de fósforo. Una cosa más verifica que la tarjeta de vacunación este al día con las desparacitaciones y vacunas.
Gracias ante todo por responder tan aprisa muchas gracias, ¿el champú es inofensivo para ellos? ¿Si después se lamen no pasa nada? ¿Y después un gel áloe vera 100% les haría mal? Y el suero en que medida, ¿en el agua? ¿Quiero probarlo todo seria otro reto más me hablas de vacunaciones y desparasitaciones en los hamster también? Pensaba que era en perros, gatos etc. gracias.
Lo de vacunas o tarjeta es por si alguna ves le aplicaron algún tipo de vacuna cuando estaba embarazada, pero eso ya esta descartado. Todo shampoo en algunas especies devén aplicarse con el mayor cuidado de que no se laman ya que puede ser perjudicial para ellos el suero caldex hay una presentación que viene para suministro oral y la otra presentación es intramuscular tener cuidado de no comprar el intramuscular puedes dárselo 1cc diluido en agua se llama suero caldex
Me esta costando encontrarlos en farmacia no hay y en los veterinarios que hay por la zona tampoco, tendré que comprarlo por internet ah! ¿Y lo del áloe vera que?
Es mejor no aplicarlo primero ver como reacciona al tratamiento
Muchísimas gracias por estar disponible y contestar tan rápidamente buscaré lo que me has recomendado y veré cómo evolucionan, ojala sea la solución.