Mis gatos se pelean

Hola.He adoptado un gato que ha vivido en casa sin compañía de otro gato hasta que ahora, cuando tiene 6 meses, he tenido que adoptar también a un gato de mi abuelo que ya no puede atender. Éste gato tiene 1 año y medio, es un azul ruso y no los puedo dejar juntos porque el grande ataca al pequeño incluso después de haberlo castrado hace 1 mes.
El grande cuando vivía con mi abuelo era muy uraño con la gente, y desde que lo tengo es más sociable con la gente, aunque si no quiere que lo toques de tira las uñas. Pero si lo dejas tranquilo no da guerra.
Es juguetón, pero de una manera no muy suave.Los tengo separados, cada uno en una habitación.No sé si cuando castre al pequeño cambiará la cosa.
Pero me da miedo dejarles juntos, ya que ya hubo un ataque y mi mano salió muy perjudicada por culpa de defender al gato pequeño.M mordió el gato grande. Creo que el ataque iba dirigido al gato pequeño, pero no pude evitar intentar coger al pequeño y así me llevé el mordisco.
Hubo un tiempo, cuando el gato grande acababa de llegar y no estaba castrado en el que estaban sueltos y dormían cada uno en una silla, pero después de la castración y del ataque no he vuelto a dejarlos juntos.Se ven a través de la puerta y cuando suelto a uno meto en su cajita al otro y al revés.
¿Tiene ésto solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que cada día haya un contacto entre ellos para que se vayan oliendo, uno suelto y el otro dentro de un transportín, se olerán, se bufarán, pero disminuye el riesgo de pelea. Y así cada día e ir intercambiando el que dejamos dentro del transportín. Importante tener un pulverizdor de agua por si alguno se pone demasiado agresivo hasta el punto que pueda dirigir la agresividad hacia nosotros rocíalo con el pulverizador. Y cuando veamos que ya pasan el uno del otro dejar sueltos, ideal que estén solos aunque estar atentos y dejarlos que jueguen, peleen o lo que sea si hay una agresión fuerte pulveizar con el agua.