Mi perra se escapó unos días y ahora no se si se apareó, ¿Cómo puedo saberlo?

Hace unos días mi perrita de raza pequeña, se perdió, pero ella finalmente regreso hace dos días, ahora no se si ella tuvo apareamiento, y me preocupa porque no se si esto sea cierto por la raza y tamaño del perro con el que posiblemente puedo haber estado, mi pregunta es: ¿Existe una manera de saber si ella tuvo apareamiento? En caso de que si, existe alguna vacuna abortiva,¿?, ¿Puede ser dañina o mortal para mi mascota?...

1 respuesta

Respuesta
Para saber si ha quedado embrazada hay que esperar hasta los 28-30 días donde se puede detectar con análisis o ecografía si esta embrazada. Y si lo estuviera entonces decidir que es lo mejor. Si hay inyecciones abortivas, pero tienen muchos efectos secundarios, así que lo mejor es esperar a asegurar si lo esta o no, ya que si es negativo le evitaras una inyección de hormonas tremenda y si lo está entonces decidir si esterilizar o tratamiento abortvo.(Hay un producto que se utiliza en estado avanzado y es un poco más seguro que los otros ) pero siempre hay un pequeño riesgo.
Gracias por la respuesta, hoy mismo lleve a mi pequeña a una revisión y observación con su veterinario de toda la vida, pero siempre es bueno pedir una segunda opinión es por eso que me tome el atrevimiento de escribirles: según la observación el veterinario de mi mascota determina que efectivamente debemos esperar un poco y observar su progreso, tanto su estado físico, pues por su perdida ella esta en estado depresivo, esta recuperándose, sin embargo yo pregunte que si se aplicaba esa vacuna abortiva sin estar embarazada que riesgos tenría obtuve una respuesta de que no podría ocasionar ningún riesgo, pero yo creo que tomaré encuenta su opinión de hacerle un tipo de análisis (¿en qué consiste ese análisis?)Antes de tomar la decisión;lamentablemente yo no he llevado un control de sus periodos de celo, (ella tiene 5 años), pero en su revisión de hoy, el veterinario concluyo que por el estado físico de su vulva no esta en celo, pero siempre existe un riesgo a que si; gracias por su opinión, espero tener un seguimiento con ustedes respecto al estado de mi mascota, y los mantendré al tanto..
Gracias, buen día.
Mariana García.
Sinceramente los tratamientos abortivos son bastante fuertes, en principio es posible que con una inyección no pase nada, pero una seguridad al 100% no la tenemos, así que lo mejor es asegurarse que realmente este embrazada y si no lo esta le habremos evitado un tratamiento hormonal fuerte.
La gestación se puede detectar a partir de los 28-30 días tanto por ecografía como por un test de embrazo en sangre, se determina una hormona que solo aparece si esta embrazada, no se si esta en todos los sitios este tipo de test, es la relaxina.
Si no hay signos de celo uno se queda más tranquilo, ya que es más difícil que haya gestación.
Perfecto, entiendo, ahora resta esperar, agradezco su atención, de verdad sus opiniones me hacen reflexionar y tomar una mejor decisión, espero que todo resulte bien; en fin, los mantendré informados, que bueno que existen páginas así y que sus conocimientos puedan ayudar a cientos de personas como hoy lo hacen conmigo.
Buen día.
Mariana.
Gracias, que todo vaya bien.