¿Mi gata cada vez tiene más calvas que la pasa?

Desde noviembre mi gata empezó a tener calvas por el lomo, al principio era una o dos, la llevé al veterinario en principio me dijo que eran hongos y que observara su comportamiento pero no me envió nada más. Con el paso del tiempo ha empezado a tener por todo el cuerpo, lomo, barriga, patitas y cada vez son más grandes. No tienen costra, simplemente su piel blanca en algunas me dijo el veterinario que veía esporas pero que hongos ahora no eran... Hace 2 semanas la volví a llevar al veterinario me ha dicho que puede ser depresión o que la gata se acicale mucho. La gata no se queja, pero se lame bastante.
No he visto mejoría en mi gata, ahora mismo no me puedo permitir llevarla a otro veterinario. ¿Alguien sabe que la puede pasar y cual es el remedio?

2 respuestas

Respuesta
Los casos de dermatología felina son de los que más se nos complican a los veterinarios. Son difíciles de diagnosticar y más sin poder examinar al animal. Aun así, te comento que por lo que cuentas lo más seguro es que se trate de algún tipo de alergia. En gatos, el "prurito" (picor) no se manifiesta como en perros, es raro que les veamos rascarse, ya que o no lo hacen y se "rascan" acicalándose o se esconden para hacerlo. Si ahora mismo no puedes llevarla al veterinario, te recomiendo:
-Pipetas antipulgas frontline combo aplicadas 1 vez por mes durante todo el año.
- Dieta hipoalergénica: sustituye su pienso/latas y chuches por un pienso hipoalergénico o/y latas de manera exclusiva. Mantén esta dieta de manera estricta durante al menos 8 semanas. Te recomiendo z/d de Hills o hipoalergénico de Royal Canin
- Si la gata tiene buen carácter, y aunque te de pena, ponle un collar isabelino. Si se deja de acicalar y recupera el pelo, está claro que el problema es de prurito Para ello se lo debes dejar puesto todo el día durante al menos 2 meses para observar recrecimiento del pelo
- Dale malta con mucha regularidad ya que si esta sobreacicalándose, pueden formarse bolas de pelo en aparato digestivo y acabar de apañar el problema
Si continua con problemas, ve al veterinario. Muchas veces una consulta con pruebas hechas a tiempo nos ahorra mucho tiempo, dinero y disgustos posteriormente.
Suerte
¿Cómo va tu gata?
Si no tienes más preguntas para mi, finaliza la pregunta y puntúa.
Respuesta
Si la alopecia(perdida de peso) es psicogenica normalmente las zonas sin pelo son los costados y detrás de las patas por norma. Pero si son hongos normalmente son ronchas esféricas que van perdiendo pelo desde el centro y van creciendo en circunferencia. Así que se debería descartar la causa para poder tratarla, los problemas de piel son complejos.
¿Alopecia? ¿Y por qué se manifiesta esto? ¿Se puede remediar con algo?
Alopecia(perdida de pelo) Se manifiesta por estrés, cambios en casa o espacios aburridos, le faltan estímulos. Primero hay que hacer un buen diagnostico de la causa, después tratar.
Cambio de casa pero ya hace tiempo y se adaptó bien, jugamos con ella bastante últimamente pero no sé...
Deberías ir a un dermatólogo veterinario descarte hongos, estrés, hormonal y pueda aplicar la mejor terapia en función de la causa. Son complejos los diagnósticos de problemas de piel incluso ha veces es necesario hacer una biopsia de piel.
Hola de nuevo, he estado mirando y explorando por internet la alopecia psicogenica y creo que es eso lo que tiene puesto que el veterinario me dijo que no tenia hongos que puede ser que tuviera estrés, cuesta mucho el tratamiento para que se le quite, la verdad que le falta mucho pelo en los flancos laterales de ambos lados, en las patitas... etc
El tratamiento le yudará a bajar el estrés, pero deberíais entrar juguetes nuevos con cierta frecuencia y estimular mucho el ambiente en el que vive y también hay un liquido que es el feliway que ayuda a dissminuir el estrés es para el ambiente.
Si tiene bastantes juguetes y jugamos con ella osea que por juguetes no será... !
He oído hablar de feliwey, ¿la posibilidad de poner collar isabelino la descarto no? Es que no para de chuparse ya tiene hasta una heerida que se ha hecho ella y cada vez tiene menos pelo. No sé que hacer, ¿qué tratamiento la vendría bien?
EL tratamiento lo tendrás que comentar con tu veterinario una vez descartado todos los procesos de piel que pueden provocar picor y habiendo evaluado su estado de salud.