Cristales en la orina del gato, el veterinario recomendó comida urinary de royal canin

Hola. Te cuento mi caso, a ver qué puedo hacer.
Tenemos un gatillo que desde hace tiempo tiene cristales, y le tuvimos que llevar al veterinario, porque no hacía pis. Le estuvimos dando un tiempo una comida de urinary de royal canin, que no le gustaba mucho, pero se la comía más o menos.
El caso es que hace una semana le llevamos al veterinario una muestra de la orina del gato, y nos dijo que todavía tenía cristales, que el ph ya lo tenía bien, pero que tenía cristales todavía, con lo cual nos cambió la comida a otra de hills y nos dio un antibiótico para dárselo, pero nos dijo que sobre todo el tema de la comida tenía que ser algo muy importante, que no comiese de otra.
El problema está en que el gato no come nada de esa comida, y le hemos dejado solo esa, pensando que si tenía hambre, que comería de esa, pero nada, no come nada de nada, y nos da un poco miedo que no coma... Le he intentado dar de la normal, para ver si el gato no come porque no come o porque no le gusta, y la normal sí se la come.
¿Qué podemos hacer? Porque no queremos darle de comer normal por las piedras, pero la otra no se la come y no come nada... El veterinario nos ha dicho que si el gato tiene hambre se la comerá, pero me da miedo, porque ha estado 2 días sin comer nada de nada... Y no sabemos qué hacer.
Si nos puedes echar una mano, estoy un poco desesperada y preocupada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo 1º decirte que tienes razón, un gato no puede estar 3 días sin comer, o no debe, porque entra en estado de lipidosis hepática, que es como si dijéramos una "autointoxicación" con su propio hígado.
En cuanto a los cristales, es un tema complicado, podéis probar lo mismo, pero en comida blanda, de todas formas, aunque los vet no acabamos de dar a la alimentación la importancia que se merece, los piensos comerciales típicos están acabando con la salud de nuestras mascotas, porque llevan muchos ingredientes baratos ( pero luego lo venden a precio de oro ) que los animles no necesitan, como pulpa de remolacha, cereales, y otras que no querrías saber... incluidas marcas "buenas como hills o royal canin"...
Nosotros tuvimos un caso parecido con un perro, cuando tuvo pocos cristales, le cambiamos a un pienso normal, pero de muy buena calidad y biológico, la marca se llama origen, y se vende por internet, esta basado en la alimentación natural del animal, y sobre todo un gato que es carnívoro estricto! Tiene que comer carne! Y no la mierda que lleva el pienso, dicho en plata!
Sin duda si fuera mi gato haría el cambio a origen, ya me contaras, y si me apuras, a comida nuestra, como pechugas de pollo, a la plancha sin sal, o carne cruda.