Caniche

Hola,
Nos queremos comprar un Caniche Toy para tener en nuestro piso pero queríamos preguntaros si es un perro que aconsejaras para tenerlo en el piso, es decir, si tira mucho o pelo o ninguno, ... No sé ese tipo de cosas. Yo ahora tengo un Boxer de 9 añitos, la verdad es que estoy encantada con él por que es un buenazo, lo malo es que muda muchísimo pelo y cada vez que paso la aspiradora recojo una barbaridad de pelo.
Por otro lado me gustaría saber a partir de que edad aconsejarías tenerlo en casa y si es mejor comprar una hembra o un macho (el boxer que tengo es macho, pero se lo van a quedar mis padres). Es que como nunca he tenido una hembra, no se que cuidados conllevan... No se, ando muy perdida.
Gracias y espero su respuesta.
PD: ¿Conoce algún sitio que sea criadero de Caniche Toy? Es que en las tiendas no me da confianza comprarlos...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el caniche toy es una de las mejores razas para tener en un piso. Por las características de su pelo, apenas mudan: no vas a tener problemas con eso. Lo único es que si deberías acudir a la pelu con mucha regularidad, ya que para que mantengan bien su pelaje, no se le formen nudos, estén más cómodos e incluso más guapos necesitarán de un profesional que les repase de vez en cuando (ejemplo: una vez al mes) y les recorte para mantener la capa sana y limpia
Están predispuestos a tener algunos problemas de salud asociados a la raza, por lo general son poco importantes, aunque deberás tenerlos en cuenta
Otra raza que a mi me encanta para piso (se parece bastante al caniche) es el bichón frisé, echales un vistazo.
Aunque sean perros de pequeño tamaño son muy activos y juguetones, no debes de dejar de ejercitarlos por ello. También te aconsejo que les eduques como si fuesen perros grandes ya que aunque parecen "peluches" son perros, no debemos olvidarlo nunca
Las hembras suelen ser más manejables en cuanto a carácter. Debes tener en cuenta que es altamente aconsejable esterilizar a las hembras cuando tienen aproximadamente un año. Así evitarás muchos problemas de salud (tumores de mama, infecciones de útero, tumores ováricos, embarazos psicológicos) y otros problemas ligados al celo (manchas de sangre, "acoso" de machos por la calle, embarazos no deseados) Tendrás que asumir esta cirugía si quieres una hembra. Los machos en cambio pueden ser más territoriales y menos sumisos. La esterilización en hembras es por lo general muy segura y solo tendrás que vigilar su peso con una buena alimentación para evitar que engorden.
Te recomiendo que investigues por criaderos mejor que por tiendas, aunque no puedo aconsjarte ninguno, no conozco
Mucha suerte