¿Gripe en un perro mayor?

Hola necesito su ayuda mi perro esta enfermito tiene 14 años y recientemente lo acabo de mudar de casa de la ciudad de mexico a acapulco, creo que con el cambio de clima le dio un resfriado y hace un ruido como si tuviera atorado algo en la garganta pero hoy me di cuenta que no podía respirar por la nariz y lo hacia por la garganta y creo que tiene temperatura, ¿no le gusta ir al veterinario se pone muy estresado y agresivo con los veterinarios no se deja agarrar y para colmo de males hoy es 25 de diciembre esta todo cerrado que hago? Q le doy? Por favor ayúdenme...

1 respuesta

Respuesta
Siendo un perrito de 14 años (muy mayor) tienes que andar con muchísimo cuidado. Si bien es cierto que puede ser un "resfriado" como tu dices, hay muchas muchas patologías respiratorias y aun peor, cardíacas, que pueden parecerse.
Por las fechas que son, tendrás problema spara acudir a un veterinario. Si tienes termómetro en casa, tómale la temperatura (tienes que poner una gotita de jabón de manos en la punta del termómetro e introducirlo por el recto hasta que haya terminado de subir la temperatura) Si tiene más de 39 grados, es que tiene fiebre.
Acude a un veterinario de urgencias si ves que está decaído o que ha dejado de comer. Si no es así, espera a ir a tu veterinario habitual en cuanto esté abierto, y mientras dale de comer comida blanda varias veces al día en pequeñas tomas y mantenlo en reposo absoluto (que salga a la calle solo para hacer sus necesidades, evitando estrés y tirar de la correa)
No le des ningún tipo de medicación para personas hasta que no sea examinado por un veterinario, pueden resultar mortales para un perro
Mucha suerte