¿Tengo un gato de mal olor en la parte de su cola?

Me regalaron un gato de 6 meses y tiene mal olor en la parte de la cola muy fuerte aveces y otras no se siente, esta con sus vacunas al día y controles, le cambie el alimento y nada, Lo que me preocupa que un gato que tuvimos hace algunos años era muy fuerte de esa parte y donde se sentaba quedaba hediondo...¿qué puede ser?.
El tiene como 10 meses y es macho.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de olor fuerte en la región posterior pueden ser varias:
1) Algunos gatos machos enteros (sin castrar)y sobre todo, los de tipo persa, tienen unas glándulas en la base de la cola que segrega una especie de sebo que puede causar mal olor, sobre todo si se acicala poco (a veces no llegan bien por sobrepeso)
2) Los cambios de alimentación, y sobre todo a un pienso de gama baja o media (los mejores son los que solo se pueden comprar en tienda de animales o clínica veterinaria) pueden dejar mucho residuo y causar mal olor. Te recomiendo que le des un pienso de alta gama, que al fin y al cabo, un gato no es un Mastín: puedes gastarte 20 euros en una bolsa pero que te dura 1 mes. (Ejemplo: Hills, Royal Canin, Advance...)
3) Todos los gatos (y también los perros) tienen unas glándulas en la salida del ano que se llaman "glándulas anales". Son unos saquitos que no se suelen ver por fuera, y dejan el olor característico de cada animal a sus heces. No es frecuente que se infecten en gatos, pero si se pueden vaciar en situaciones de estrés o incluso de relajación total y huelen muy muy mal
Si tienes dudas, que le eche un vistazo un vete
Espero haberte ayudado. Suerte
Te doy las gracias por tu rápida respuesta, en estos momentos lo tengo con el alimento Royal gatitos así que descarto que sea por el alimento ya que le cambie a este por lo mismo y no es gordo esta en su peso, no es gatito de raza.
Lo baño 1 vez por semana y limpio su soná anal de acuerdo al mal olor que tenga.
Así, que pienso que es las glándulas en su cola y ya que me lo dices es muy asustadizo así que puede ser por stress.
Te doy las gracias y lo llevare nuevamente a su control y le comentare al veterinario de esto. Saludos Carolina
No hay de que, encantada de ser de algo de ayuda (aunque ea poca) Suerte
¡No te olvides de cerrar la pregunta y puntuar!