Badcat

Hola Babcat, gracias por tu tiempo de antemano.
Tengo dos gatos, una hembra de 5 años (Flora) y un macho de 1 año (Coco). Similares al gato común.
A Flora nos la dieron de una camada hace unos años, y a Coco le recogí de la calle cuando tenía un mes. Ya llevan juntos más de un año de convivencia y se llevan muy bien.
El problema es que Coco tenía muchas pulgas cuando le recogí de la calle y a día de hoy, siempre bajo la supervisión y el consejo de la veterinaria, le dimos las pipetas a ambos, algún líquido en spray y hasta unas pastillas.
El caso es que a día de hoy las pulgas no han desaparecido, y como es normal, Flora también las tiene. De vez en cuando les quitamos algunas cuando las vemos, con Coco es fácil porque es de pelo rubio y se le ven, pero Flora es prácticamente de color negro excepto en algunas zonas como en la cabeza y el cuello y es muy difícil encontrarle alguna.
Quisiera que me aconsejaras sobre que más podríamos hacer, yo he pensado hasta en raparlos (cosa que no me hace ninguna gracia y que a ellos supongo que menos todavía), o alguna cosa que podamos hacer nosotros.
Espero tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
¿LOs gatos hacen vida libre? ¿O viven en un piso? Si viven en un piso es que ya han entrado pulgas en casa y puede que tengamos que romper el ciclo de las pulgas desinfectando la casa.
Comentame como esta el tema, pelarlos no va a solucionar el problema.
Nunca salen a la calle ya que vivimos en un piso, y son muy miedosos. Normalmente ya tiene por costumbre que por la mañana les subamos a la azotea a que tomen un poco el sol, pero la azotea está bastante limpia y no hay insectos ni bichos.
El problema es que cuando traje a Coco a casa estaba el pobre lleno de pulgas pero se las pudimos controlar, y se las pasó a Flora, pero con las pipetas y todo lo demás se les ha mantenido a raya pero no terminan de desaparecer.
En mi casa nunca hemos visto una sola pulga y la verdad es que somos bastante higiénicos, ya que solemos limpiar a menudo varias veces a la semana y también desinfectamos.
Espero que esta información te sirva, y lo de pelarlos lo decía en broma... je je
Gracias por contestar tan rápido
En la azotea seguro no hay bichos y esta limpia pero los pájaros son fuente de pulgas y las pueden dejar caer al pasar volando. PAra que lo tengas en cuenta.
MI consejo saca los gatos durante 2-3 horas de casa y también vosotros y si hay otros animales, pon un spray que vulgarmente nosotros le llamamos bombas para pulgas en una zona céntrica de la casa todas las puertas habitaciones abiertas y ventanas cerradas y si hay cojines sofá o mantas levantadas y pon en marcha el spray sales de casa y lo dejas actuar 2 -3 horas, vuelves, ventilas y ya podéis volver todos a casa y a los gatos cuando los saques de la casa una pipeta, para que ya este actuando cuando entren.
Y normalmente con esto consigues controlar las pulgas de casa y si ellos no salen o salen poco es fácil se acabe rompiendo el ciclo de la pulga. También hay unas pastillas que se le da al gato y si una pulga lo pica se vuyelve estéril (la pulga) y no vuelve a poner huevos. Es el program.
Muchas gracias por tu consejo y tu rapidez al contestar. Te dejo ahí la máxima puntuación que es lo mínimo que puedo hacer yo por ti :)