Importante

¿Se le puede practicar una ovariohisterectomia a una gata unicamente con xilacina? Y cuan riesgoso es esto, osea en que punto de la dosis se vuelve riesgosa la intervención porque tengo una gata, ella dio a luz tarde por lo que empezó a botarle una sustancia extraña de la vulva, total ella esta activa pero sigue saliendo eso y ya ella dio a luz, aquí en Venezuela hay una prohibición de ciertas drogas por lo que obtener la ketamina y eso es demoradero, ya pedimos ketamina y otras drogas pero aun no han llegado y ahorita lo que tenemos es un medicamento llamado rompun, es xilacina al 2%, un amigo mio veterinario uso esta xilacina para operar varios de mis gatos de los cuales solo 1, la más delgada y pequeña fue la que quedo sedada por completo y se presto para hacer esa intervención y estoy confuso puesto que en internet dicen algunos que se administra 0.5ml por kilo, otro dice 1.5ml por 10kg y las indicaciones del rompun dicen 0.15ml por kg dosis que resulto ineficaz en todos los gatos ya que siendo la dosis de una gata de 1kg 0.15ml, hubo que ponerle a esa misma gata 0.6 para que esta quedase totalmente dormida, la gata despertó y tomo la normalidad 30 minutos terminada la intervención, no se si usted conoce ese producto o tiene alguna indicación de la dosis que debería de administrarse sin exponerse demasiado a riesgos, ya que los gatos para la castración con una sedación más suave se pudieron intervenir pero las hembras es más complejo, yo no quiero que me vallan a dormir para siempre esa gata pero sino la interviene no se que pasara porque esta drenando algo de allí y no me parece normal, ella ya no tiene gatos dentro pero no se porque pasa eso.
Post Data: Yo vivo en un pueblo ganadero, el único que atiende adomicilio de momento es mi amigo que trabaja pequeños animales, de resto solo hay veterinarios especializados en bovinos, caprinos y ovinos en la localidad y no hay clínica sino en el estado vecino y no existe posibilidad de trasladarse hasta allá.
Mi amigo anda impresionado porque siguiendo las recomendaciones del fabricante pues el efecto es inesperado en su totalidad, ningún gato salvo ella quedo sedada.

1 respuesta

Respuesta
Honestamente no trabajo con gatos. Lo que si te puedo decir, es que el uso de cualquier anestésico e gatos, e es complejo y de estudio. Por eso la gran seguridad de la Ketamina.
Busca de uso humano .