Insuficiencia renal en un pastor alemán

A ver que le parece.
Tengo un pastor alemán de 5 años y medio, empezó a encontrarse muy decaído, dejo de comer y vomitaba, lo llevamos al veterinario y al hacerle una analítica se vio que era un fallo renal. Tenia la urea a 119 y la creatinina a 10. Desde entonces ha estado con una terapia de suero 4 días, y en casa le damos pienso k/d (mezclado con pollo para que lo coma), ipakitine, urbal, redomin y rubenal. Los niveles de urea y creatinina han ido bajando, pero aun siguen altos (urea 47 y creatinina 3,1). Llevamos casi tres semanas de tratamientos, mi duda es si ¿podemos hacer algo más por él? Es un perro bastante joven, pero por lo que he visto en internet los perros con IR se acaban muriendo en un par de meses a lo mucho, ¿tenemos alguna posibilidad de sacarlo adelante? Estoy destrozada solo de pensar en que llegue el momento en que no mejore o vuelva a empeorar y tener que sacrificarlo.

2 respuestas

Respuesta
Todo depende de la causa del fallo renal si es agudo porque algo lo ha dañado y con el suero conseguimos que trabajen puede ir bien incluso normalizar-se lo que debe valorar-se es si come y no vomita sino persisitir con suero. También hay que descartar que el fallo renal no sea por ejemplo por leishmaniosis(enfermedad que se transmite por picada de un mosquito) ya que en este caso la evolución suele ser bastante mala. Ha hecho una disminución importante de los valores así que eso es favorable para el. De momento esta con todo lo necesario para intentar recuperar el riñón. Hay que valorar si siguen bajando los valores o se queda estancado y por supuesto su estado general apetito, vómitos...
Muchísimas gracias por tu respuesta, por ahora en el veterinario me dicen que lo más seguro es que sea crónica ya que llevamos así tres semanas, esta ultima come bien, no vomita y esta muy contento, ¿tenemos posibilidad de que sea aguda?. Si es así no tendría que estar el resto de vida con medicamentos, ¿no?.
En cuanto a lo de leishmaniosis, me dijeron que no tenia pinta, pero no le han hecho ninguna prueba, ¿seria conveniente hacérsela?.
Siento ser una pesada, pero estoy muy preocupada por él. Muchísimas gracias
No se donde vives pero si es una zona de riesgo de la leishmania creo que seria conveniente hacérsela ya que si es la causa y no la estamos tratando el riñón va volver a empeorar. Los valores han disminuido pero si se quedan estancados donde estamos en tres y pico se va ha convertir en crónica pero son valores a los que el animal se puede adaptar pero siempre con dieta especial y ayuda como el ipakitine.
Si se recuperaran completamente los valores podría hacer una vida normal sin tratamiento especifico.
Respuesta
Eso de que mueren a los dos meses es falso, no puedo darte esperanzas demasiado buenas, pero lo mejor es que le des solo el pienso recomendado por el veterinario.
El caso es grave y solo cabe el hacer vida normal y esperar. No hay nada más que se pueda hacer el tratamiento normal y a disfrutar de el todo lo que podáis.