No se que le pasa a mi perrita

Tengo una perrita dálmata de 20 meses y hace un tiempo note que cuando hacia caca lo hacia una vez duro, la siguiente blanda y después ella intentaba hacer más pero ya no salia nada nas que algo de moco y a veces sangre. Todo esto en el mismo paseo osea seguidas. La sangre era roja por lo que pensé que podía ser del esfuerzo. La semana pasada la llevé al veterinario porque además la notaba más delgada y me dijo que probablemente fuera una gastroenteritis que no había terminado de curar ya que no tenia otros síntomas. Ella come muy bien y juega normalmente. Hizo unos coprocultivos y no vio nada. La puso una dieta y un tratamiento y a ver que pasaba. Quedamos en llevarla hoy para pesarla, pero el domingo nos dimos cuenta de que la perra no se subía al sofá como era su costumbre y la daba como miedo. Al ir a cogerla el animal chilló y se quejó pero yo le toqué por todas partes y no se quejaba por ningún sitio. La hemos seguido observando y a veces tiene temblores en la zona de las extremidades traseras y cuando la dices que suba o se ponga en dos patas (antes lo hacía a todas horas) no quiere y se pone a temblar con el rabo entre las piernas. Hoy cuando la he llevado y se lo he dicho al veterinario se ha puesto muy serio y le hemos hecho un análisis de sangre que ha salido todo correcto y después le ha mirado la leishmaniosis y en principio la prueba ha dado negativa pero después de un rato más estando allí, aún no saliendo 2 puntos en el test parecía como que el fondo estaba ligeramente grisáceo o azulado y ha empezado a dudar. Mi perra no tiene ningún otro síntoma pero estoy muy preocupada. Ella ha llevado todo el verano un collar de Scalibur pero no se. Come muy bien aunque está más delgada (de la semana pasada a esta ha vuelto a engordar 300gr. ) Su humor es bueno y cuando la sacamos al parque corre normalmente, no se queja aunque lleva unos días un poco más parada y no salta a dos patas como hacia antes. Perdona por entenderme tanto pero estoy muy preocupada y no se que pensar. Espero tu pronta respuesta y muchas gracias otra vez. Teresa

1 respuesta

Respuesta
La verdad que lo que comentas es muy complejo, ja que puede ser un pinzamiento una infección en la columna, la leishmania si salio dudosa debería repetirse al mes a ver que pasa o ampliar la prueba con un test más fiable como es una serología.
Su veterinario aconsejara lo más adecuado en función de la evolución.