Paresia en extremidades inferiores de mi perro

Mi perro esta muy fastidiado y no se que hacer, os dejo escrito el informe literal que me ha dado el veterinario:
El perro es de raza mestiza, se presentó en esta consulta, presentando un cuadro de paresia en extremidades inferiores así como pérdida severa de propiocepción y dolor a nivel lumbar. Se realizó radiografía laterio-lateral de la columna a nivel lumbar mostrando espondilitis en todas las vértebras lumbares y sacras.
  Hemos hecho radiografías y si las necesitas ver, te las enviaríamos por correo, estás digitalizadas. No nos han dado muchas esperanzas de curación y ya no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente la enfermedad de tu perrito esta muy avanzada, y es una enfermedad degenerativa y en extremo dolorosa.
Por ahora lo único que queda es la medicación antiinflamatoria, analgésica y los suplementos de calcio y condrictina más glucosamina, vitaminas del complejo B.
Si esta medicación funciona, le dará un tiempo de estabilidad y lo hará sentirse mejor.
Si desafortunadamente no funciona, y la debilidad del tren posterior continua o se agrava al grado de no poder caminar, existe la opción de ponerle un silla de ruedas.
Algunos propietarios, prefieren cuando no se tiene nada que hacer y el perrito esta sufriendo, poner a dormir a su mascota.
Si quieres puedes intentar fisioterapia con un especialista veterinario o con medicina alternativa, algunos perritos evolucionan bien.
Lo único que debes tener en cuenta es que estos tratamientos se usan para mejorar la calidad de vida, no para curarlo, porque como ya te dije es degenerativo.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ha evolucionado muy deprisa, en cuestión de unas semanas.Le cuesta mucho andar, se le cruzan las patas traseras y no tiene estabilidad apenas, está tomando tratamiento sintomático. Su madre era pastor alemás y parece que esta raza tiene predisposición a esta enfermedad, según nos han informado. Le han hecho tres Rx en dos semanas y no deben tener muy buena pinta.
Estamos muy disgustados porque sufrimos mucho por nuestros animalitos; tenemos varios perros. Y ésta es tan bueno...
En fin, gracias por todo. Si llega a tener sufrimiento, nos armaremos de valor.