Mi perrito esta malo

Hola tengo un boxer blanco que tiene 9meses y medio se llama Leo... Desde ayer esta vomitando y hoy ha hecho caca liquida y amarilla con unas cosas largas y planas blancas yo he mirado para ver si eran gusanos pero no tenia pinta de eso... El caso sq le tenia que haber dado la pastilla de los parásitos en diciembre pero se me olvido porque al pobre le atropello un coche y yo estado tan pendiente de que no se hubiera hecho nada grave que se me ha olvidado lo más importante y he pensado que podía ser por eso, pero hoy hablando con mi novio me ha dicho que a el se le olvido darle también la pastilla en septiembre, yo en ese momento estaba de viaje y Leo se quedo aquí en casa con el, yo se lo recordé por teléfono pero se le fue de la cabeza y yo me confíe que se la había dado... Ahora estoy super preocupada, esta delgadito pesa 26kg pero es muy alto y ayer vomitó mucho, tanto que no se levanta mucho de su sitio. Cnd llego a casa me saluda y esta contento pero a los 10 min su vuelve a su sitio y ahí se queda. Ayer le compre septrim y le di porque lo vi por aquí en algunos comentarios pero es que hoy ya no quiere ni comer.. Le hice arroz y a el le encanta, pero ha comido muy poquito y agua no toma nada... Esta tarde lo llevare al veterinario pero sq yo toi recién operada y no me puedo mover de casa aun así saldré porque mi novio trabaja hasta tarde y tmpc puede llevarle... ¿podéis ayudarme por favor? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Amiga, te recomiendo que busques quien te lleve tu mascota al veterinario o llama para que vayan a verlo a tu casa, así tu no tendrás que esforzarte.
Mientras tanto dale suero oral en grandes cantidades, ya tu veterinario le recetara un antiemetico y un medicamento apropiado para el tipo de diarrea que tiene.
Si esta muy deshidratado es mejor que lo hidraten intravenoso, para que se recupere más rapido.
Es mejor que le hagan un coprológico o un examen de materia fecal, para saber que parásito o bacteria tiene y con que atacarlo.
No lo mediques a ciegas, pues puede tener una reacción alérgica al medicamento, o puedes sobredosificar y empeorar el caso.
Si das una dosis menor puedes hacer que los bichitos sean más resistentes y a la largsa el tratamiento no funciones.
Hola otra vez! Esto parece muy raro pero Leo esta genial, esta muy contento y juguetón(no para). Ayer le di las pastillas de los parásitos, comió bien, hizo caca bien, vamos esta como siempre... ¿Puede ser que algo le sentara mal y yo me haya obsesionado leyendo tantos foros? El caso sq hice un test por internet sobre los parásitos de los perros y me dio quizás si quizás no pero la puntuación era solo un punto por encima de que no tenia nada..
Ahora lo que pasa sq ayer le costaba hacer pis, y por la noche hizo dos muy pequeños con sangre al final... yo creo que es infección.. llame al veterinario y me esta preparando una medicación y me dijo que lo vigile en este finde semana.
Yo no se si sq tiene mala suerte pero desde el mes de diciembre no paran de pasarle cosas al pobre. El día anterior dq le atropellara el coche casi se me muere porque lo ate en el balcón y no se que hizo el tonto que se lio con la correa y casi se ahoga, me lo encontré ya casi muerto... desde entonces no le pongo collar solo arnés... así que ya ves! Creo que le tenia que haber puesto Pupas en vez de Leo, jejjej. Un saludo y gracias
Amiga, pues que mala suerte tiene el pobre leo.
Lo de la diarrea puedo ser por comer basura, una gastroenteritis como nos da a nosotros cuando comemos comida descompuesta en la calle.
Ahora con la orina con sangre, puede ser cistitis hemorrágica, si ya tu veterinario lo reviso, pues fantástico. Tienes que ser muy juiciosa con el antibiótico.
Intenta que tu veterinario te recete un medicamento para aumentar las defensas, para evitar que se siga enfermando.
Y bañate con agua de ruda y baña a leo, a ver si se pasa la mala suerte, JAJAJA.
Cuídense mucho.