Mi cachorro esta malo

Tengo un cachorro de jack terrier de 4 meses, esta vacunado y desparasitado de hace poco más de una semana, hoy le he dejado solo en casa para hacer unos papeles y cuando he llegado había hecho caca con sangre, ya le paso con poco más de dos meses le pincharon y se le quito, ¿ahora qué puede ser? Los fines de semana le tengo en una parcela y ahí juega, puede que se haya comido algo y le siente mal.

4 respuestas

Respuesta
Pues todo depende de como este el cachorro, si esta animado o no si sigue comiendo o no, si hay vómitos, a veces son simples colitis( inflamación intestino grueso) por algo que ha comido i le ha sentado aml, normalmente se soluciona en 24 horas o con dieta, Por supuesto si su estado general no es bueno y esta depreimido. Te aconsejo lo lleves lo antes posible a su veterinario.
Se le ve contento y muy activo, y comer come como un lobo, me imagino que es algo que comió que le sentó mal, muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
De nada.
Respuesta
Lo primero que me llega a la mente después de lo que me dices es que sean parásitos, habría que saber si fue bien desparasitado y hace cuanto, sobre todo por que dices que los fines de semana está en una parcela y por lo tanto tiene contacto con la tierra y seguramente otros animales.
Tienes que llevarlo a una consulta con el veterinario para que se le haga una revisión, checar la temperatura, si está deshidratado o no, y un examen coproparasitoscópico y le hagan un tratamiento adecuado. No te puedo sugerir que le administres algo, por que la diarrea con sangre es algo a lo que hay que tener cuidado, ya que pudiera tratarse de alguna enfermedad viral, es mejor no arriesgar la vida de tu mascota.
Saludos y disculpa que no te pueda ser de mayor ayuda.
Lo desparasitaron apenas hace dos semanas, el perro aparentemente esta genial, muy activo, en la parcela solo esta el y esta todo el suelo con cemento, ¿puede ser que le ha sentado mal algo que a comido y se le pueda quitar con un poco de dieta? A sido esta mañana sobre las 11 y no ha vuelto a hacer caca.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
No puede ser que algo le haya caído mal, la diarrea con sangre solo se da en casos de parasitosis muy fuertes, ya que algunos parásitos se adhieren fuerte mente a las paredes del intestino y lo desgarran causando hemorragias, o en enfermedades virales que lastiman de igual manera el intestino. O solamente que haya comido algo como huesos o algún objeto que le esté lastimando el estómago, pero para el caso es igual debes llevarlo a consulta. La diarrea con sangre no es nada normal ni pasajero y le puede costar la vida al cachorro. O puedes probar volviéndolo a desparasitar, dándole tratamiento por tres días de acuerdo a su peso.
Respuesta
¿Qué te digo el veterinario? Anteriormente.
Por regla general si es sangre 'roja' no es de las heces ( saldrían negras) si no que parece más bien algún tipo de fistula o desgarro anal y cuando fuerza, que quizás está estreñido, le sangre. También podrían ser las glándulas que tienen los perros en el ano que estuvieran infectadas ( por eso la inyección).
Llevalo al veterinario que lo mire por que estas cosas no se pueden tratar a distancia y ponle una dieta húmeda, sin huesos ni nada que lo extriña.
Respuesta
Ssiento la tardanza, pero estaba deviaje...
Pues lo importante es ver si la sangre es fresca o digerida (oscura) y si la cantidad es importante y constante en la defecación, o solo es en la parte inicial.
En cuanto a que le puede haber producido esto, depende de lo anterior, si es fresca, puede que haya comido algo, tipo palo, arena... o similar y le haya lesionado la pared intestinal. En este caso es importante ver si el sangrado es continuo o solo con las heces o expulsa sangre vía anal (esto si seria grave).
Si es digerida, es más probable que algo le haya irritado el estomago y debería estar sin comer durante unas 24 horas y ver si tiene molestias o no.
Es complicado determinar que puede ser sin hacerle un examen, pero vigila lo que come cuando esta en la parcela y si la otra vez también le paso tras estar allí.
Quizá tenga el esfínter anal algo sensible, y si las heces son màsduras (por haber bebido menos o estar algo menos hidratado con la actividad física, o cmer tierra, arena...) al defecar sangra un poco. En este caso lo más importante es que este limpio de manera que no se le produzca una fistula por ula infección de la herida, al estar situada en una zona poco higiénica.