Gato adulto con un nuevo gatito

Hola,
Tengo un gato de 5 años que se ha criado sólito. Está castrado y es muy noble. Le encanta jugar y cuando lo hace con nosotros no controla muy bien el daño que hace. Ayer se encontró mi marido un gatito en la calle, macho también, que tendrá unos 4 o 5 meses. Hemos pensado quedárnoslo pero mi temor es si se adaptará mi gato al nuevo "inquilino". El tiempo que pasan juntos, el mayor se lo pasa detrás del chico para jugar con el. Realmente es muy pesado. Yo no lo quiero regañar para que no se sienta desplazado por el nuevo pero me da miedo que le haga daño. Por la mañana los mantengo en habitaciones distintas porque trabajo y por las tardes, que los puedo vigilar, los suelto para que se concozcan. ¿Hasta dónde pueden llegar sus juegos sin que resulte peligroso?. Quisiera que me aconsejaras como puedo hacer para que puedan llegar a entenderse.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
De momento ya has hecho lo correcto y si el grande quiere jugar y no se esconde ya es mucho, quiere decir que lo acepta. Lo mejor es que no nos metamos en medio del juego, aunque parezca que sube de nivel, ellos son los que se tienen que entender y los que pondrán los frenos, pero de momento mientras no estés en casa mantelos separados.
¿Y cuándo crees tú que podré dejarlos solos? Porque me gustaría que, cuando no estoy en casa, tuvieran más libertad por la casa y estuvieran sueltos.
Bueno eso no te lo puedo decir, solo tu lo veras, cuando el juego este más estabilizado y a ratos ya pasen uno del otro. No hay un calendario de adaptación depende de cada animal.