Inicio > Veterinaria > pacosoto > Alimentación de culebra verde y negra

Alimentación de culebra verde y negra

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
03/11/2009
drazo, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
Hola, hace tres semanas encontré una culebra verde y negra de 45cm en el jardín de mi casa, le construí un terrario, le puse huevos de codornís, un sapito chico, gusanos, lauchas recien nacidas y varios insectos pero no los tocó, lo único que hace es tomar agua cada tanto, empecé a notar unos cambios físicos en esta, sus ojos se pusieron color azul borrozo (cuando la encontré eran un color negro bien nítido),le salió una leve inflamación debajo de la mandíbula y se mueve muy poco, quisiera saber que debo cambiar en su alimentación, si es normal que tarden tanto en comer y cada cuanto deben ingerir alimentos, me encariñé mucho con el animalito y no quisiera que muriera, espero urgentemente una respuesta, gracias

04/11/2009
drazo, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
hola:
es importante saber con estos animalitos los cuidados que deben tener para estar sanos, yo te recondaria que le dieras ratones, ya que son una de sus principales fuentes de alimentacion en vida libre ademas de que le aportaran la mayor cantidades de nutrientes que su cuerpo necesita, aveces pasaran una o dos semanas antes de que quiera comer otra vez, no comen diario ya que su metabolismo es mas lento, ademas debes de asolearla al sol directo el tiempo que la serpiente lo necesite ya que de este modo activa sus funciones organicas y se calienta ya que no puede regular su temperatura por si misma, por lo que deberias de sacar el terrario al sol cuando menos unas 3 a 4 hrs al dia, pero debe de tener un lugar con sombra para resguardarse cuando ya no quiera asolearse.
en cuanto a los ojos palidos, puede ser por que esta proxima a mudar de piel, o por alguna enfermedad, ya que no la puedo revisar por este medio te recomiendo que acudas a tu veterinario mas cercano para una revision, ya que solo de ese modo podras estar seguro de lo que le ocurre a sus ojos.
espero haber sido de ayuda y si tienes mas preguntas con gusto te respondere.
04/11/2009
Usuario
Hola, pèrdón por enviar 2 preguntas iguales, llamé al veterinario y me dijo todo lo que tenía que comprarle, igualmente 5 estrellas, me dejaste tranquilo, gracias!!
04/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados