¿Cuáles son los cuidados de una gatita de 23 días?

Me acaban de dar una gatita preciosa cría de una típica gata de pueblo y me gustaría saber todos sus cuidados (Lo que tiene que comer, las veces, su higiene, si ya defeca solo ... Etc.) para que crezca sana y fuerte. También tengo una duda: lo de que la den así como tics nerviosos cuando duerme ¿es normal? Es que son como movimientos involuntarios... Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tendría que aber la edad que tiene si ya tiene 1mes y medio ya puede comer pienso, pienso de cachorrito y si quieres( y no le dan diarrea) también para gatitos bebes. La cantidad de momento es a libre disposición, el gato va picando todo el día así que tiene que tener comida siempre, luego cuando sea adulta si tienede a engordar ya se tomarán otras medidas. Así que agua y pienso siempre a disposición, a esta edad debería hacer sus necesidades por si sola, ponle una caja con arena y enseñale donde esta para que sepa donde ir, que sea de su tamaño para tener un acceso fácil a ella. Y si es normal que tenga espasmos mientras duerme incluso que maúlle, son sueños.
Muchísimas gracias por toda esa información, la gata tiene unas tres semanas. Por cierto, no ha defecado en todo un día, ¿eso es malo? Ya la están saliendo los dientes y le doy leche en biberón ¿hago bien?
Muchas gracias por las molestias
Si aun es pequeñita, si ves que no hace cacas, con una toallita húmeda de bebe frotale alrededor del ano, a veces a esta edad aun necesitat el estimulo de la madre para orinar y defecar, lo de la leche en biberón esta bien siempre y cuando sea leche maternizada para agtitos, no de vaca ni para bebes humanos, en una o dos semanas ya podrás ir introduciendo latita o pienso.