Celo de shar pei

Tengo una sharpei en celo que lleva 14 días sangrando, en los últimos 9 días hemos estado llevándola aver un macho con experiencia y el perro no le presta mucha atención a ella, el primer día intento la monta pero el resto solo se dedica a olerla, hoy la hemos llevado a ver a otro macho y este si que insiste en la monta pero ella no se deja y le gruñe. Este es el tercer celo que lo intentamos y no lo hemos conseguido. ¿Sabrías decirnos cual es el problema? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Deberíamos recurrir a la inseminación artificial?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me llama la atención es la duración del sangrado, ¿siempre es tan largo? Lo normal son unos 9 días, pero si siempre ha sido así quizá sea normal para ella.
En cuanto a la monta, la perra está dispuesta una vez pasado el Proestro (fase de sangrado), es decir que si está sangrando y no se deja montar es normal. Cuando la hembra está realmente en celo (Estro), el sangrado va desapareciendo, así como la inflamación es menos evidente, pero es el momento en que la perra se deja montar.
En el proestro, se encuentra juguetona y parece dispuesta pero no suele dejar que la monten, aún no está lista.
Si ya lleva 14 días, supongo que estará terminado el proestro, con l oque en los próximo días debería estar dispuesta par aque la monten.
Una cosa que podéis hacer en estos días, antes de decidiros por la inseminación artificial si preferís la natural, es que os hagan una citología vaginal para ver cual es el momento óptimo de ovulación y por tanto de la monta.
En cuanto a la inseminación artificial, si se hace en el momento adecuado (Estro) no habrá problema ninguno, supongo que en ese caso se incluirán citologías para encontrar el momento óptimo de la ovilación, o ecografías de los óvulos...
Intenetarlo en cuanto empiece a disminuir el sangrado, y en los 9 días siguientes debería estar dispuesta, aunque tu perra es algo especial con los ciclos...
Suerte
Los ciclos de ella suelen ser así de largos y según he leído es casi lo normal en shar peis, lo que me parece más curioso es la actitud tan diferente que tienen los 2 machos a los que estamos viendo ¿?, uno muy pasivo que es el que tiene experiencia y el otro no para de intentarlo una y otra vez...
Seguiremos intentándolo gracias.
La cuestión es que el experto, reconoce perfectamente el estado de la perra y además se hacen bastante exquisitos a la hora de la reproducción. En cambio el otro está deseoso de reproducirse y por eso es tan activo aunque la perra no esté preparada
Es como comaparar a un chico de 35 años con uno de 17...
Jje