Juntar 2 bicho maltés

No sé si te acordarás, el encuentro entre los dos perros ha sido muy bueno; los hemos juntado este fin de semana. El perro más adulto se ha hecho cargo del pequeño, está siempre pendiente de él, si el pequeño llora va a mirar que le pasa, juega bastante con él... Incluso si el pequeño se mete en la comida del adulto, éste se aparta sin rechistar...
El problema que tenemos, es que todavía no están viviendo todo el día juntos y el cachorro nos lo dieron recién destetado y lo ha pasado un poco mal con el crecimiento de los dientes y muelas. Lleva con nosotros desde el día 5 de Agosto y cuando lo dejamos para dormir en la cocina no para de llorar... Al principio pensamos que serían unos días pero todos los días llora, ladra y araña la puerta... Ahora por lo menos deja dormir algo pero, siempre llora...
También tenemos en la cocina su zona para hacer pipí y caca y rara vez lo ha hecho en ese sitio, estamos muy pendientes cuando lo hace fuera de regañarlo pero no hay manera...
¿Tan solo es paciencia y seguir así o podemos hacer algo para remediarlo? Con el perro adulto no tuvimos ese problema, a la semana ya no lloraba y hacía sus cosas en su sitio... Sabemos que cada perro es un mundo, pero no sé si estamos haciendo algo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Si está recién destetado, lo del pis aún no lo tendrá demasiado claro... pero estaría mejor que si lo veis, le cojáis rápido y le pongaís en el sitio par que acabe de hacerlo, y donde lo hay echo fuera limpiarlo con lejía para que no permanezca anda el olor y así no lo reconozca como un sitio donde se puede hacer pis.
En cuanto a lo de llorar, quizá sería bueno que durmiera con el otro perro, así se calmará o que le pogais algún peluche manta etc vuestro, para que no se sienta solo. En un principio, podéis bajar y colocarle en el sitio donde duerma con su manta peluche etc, sin cacariciarlo ni hablarle, le dejáis ahí y no le dejéis ir hacia vosotros, sobretodo no ceder, esperando un poco a que se quede tranquilo en es e sitio. Esto lo podéis hacer antes de acostaros, para no tener que bajar a media noche ;)
Pero cuando empiece a acostumbrarse ya no vayáis!
Paciencia desde luego siempre hay que tener, pero sobretodo no ir nunca a no ser que sintáis que el quejido es diferente (por si le pasa algo), para que se acostumbre. A que el echo de que llore no implica que vais a ir a verle.
Y no todos los perros son iguales, y sobretodo si este está recién separado de su madre, le costará más.