Perro criptorquideo otra vez

Soy la misma de antes. Gracias por responderme. Aparte del problema de lo de la perrita me gustaría me dijeras qué harías tú si el perro fuera tuyo. Ahora tiene poco más de un año y me gustaría saber cuantos años puede vivir sin desarrollar un tumor, si suele ser maligno y en cualquier caso qué calidad de vida puede tener estando castrado o sin castrar. Una vez desarrollado el tumor si se opera que posibilidades hay de que se reproduzca y en cuanto tiempo. ¿Qué vida le espera si no se le opera. Y si se le opera cuantas probabilidades hay de igualmente desarrolle un tumor aunque sea de otro tipo ¿Tiene herencia genética eso de los tumores o sólo es problema de oganos sexuales? Gracias Perdona si te pregunto demasiado queremos hacer lo mejor para él.

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera mio castraría y más si no lo quieres cruzar o hacer alguna monta. Con la castración no solo previenes tumor de testículo que el esta más predispuesto, sino que también cuando se haga mayor evitaras problemas de próstata. Hay un gran riesgo de crear un tumor de testículo pero no sucede en el 100% de los animales criptorquidos, y si aparece el tumos y se detecta normalmente el pronostico es bueno después de la cirugía.