Gato de 17 años con encía blanca

Tengo un gato persa de 17 años, que padece insuficiencia renal y esta tomando pienso "renal", propio para su enfermedad.
El problema es que hace 2 días, se le comenzó a inflamar la encía debajo del colmillo derecho de abajo, y tuvo fiebre esa noche, y al día siguiente mejoró de vuelta, y se le paso el dolor y comió y bebió más o menos sin problemas. Pasa que a día de hoy, tiene la encía así como blanca, y un poquito inchadita, y parece que tiene un poquito de dolor si le tocas. ¿Qué podría ser? A el no le gusta nada pero nada el veterinario, y queremos evitarle el mal trago si es que es una tontería, se pone muy mal y se desestabiliza si lo llevamos, y tienen que sedarlo e inyectarle de todo para que se vuelva a recuperar con los nervios.
Yo lo veo más o menos bien, come y bebe, no lo tiene muy inflamado pero se nota que tiene molestia

1 respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de una gingivitis sin más. Según la molestia que tenga deberías consultar con su veterinario por si se le puede dar alguna medicación. De momento espera a ver como evoluciona. INcluso se le pueden hacer toques con algún desinfectante. Por ejemplo el dentican.
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho, tienes razón hoy parece que tiene mejoría, incluso quiso jugar un ratito, y comió más que los anteriores días.Hoy le revise y lo tiene más negro (como las demás encías), y parece que apenas le molesta.