Marcaje en gato macho

¡Hola!
Tengo un gato de raza British Shorthair de 7 meses y dentro de poco voy a adquirir una hembra de la misma raza. En un futuro me gustaría poder tener una camada pero tengo algunas dudas sobre el comportamiento sexual en los gatos machos, y no sé si necesariamente todos terminan marcando el territorio con orina. Si es así me gustaría que me dijese si existe algúm método alternativo a la castración para evitar el marcaje.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el tema es complicado, la mayoría acaban marcando, pero si encima le ponemos una hembra aun más cada vez que entre en celo marcara como un loco, pero no tiene porque ser así. No hay ningún método alternativo que te de una garantía de que no marque como puede ser con la castración.