¿Edad fértil para chihuahua de 8 años?

Tengo una chihuahua de 8 años y medio que pesa 1k o 1k y poco y llevo tiempo queriéndola echar para que tenga cachorros pero todo el mundo me dice que es ya muy vieja y que se va a morir y quisiera que me dijera hasta que edad puede tener cachorros y si seria peligroso echarla ahora. ¿También saber cuando esta en celo porque nunca veo que sangre ni nada pero siempre parece estar salida porque se intenta restregar contra mi pierna o intenta montar a la gata cuando esta en celo xD. Y si se queda preñada cuantas crías puede tener? ¿Tiene qué parir siempre por cesárea?

1 respuesta

Respuesta
Pues vamos por partes.
Ocho años es una edad algo tardía para el primer parto, peor no es vieja ni mucho menos. Puede quedar preñada, pero al ser la primera vez y algo mayor, hay que estar muy atentos a cualquier problema que pueda tener. También puede ser que no se quede a la primera, pero a priori no hay ningún problema en que se quede preñada.
Para saber si esta en celo, si no mancha, te tienes que fijar en la vulva, se inflama durante el celo y en su comportameinto, eso que hece puede ser indicativo, sobretodo si se produce cada seis meses.
El numero de cachorros es variable, peor al ser mayor y la rpimera vez, es posible que como mucho tenga 3 o cuatro. Aunque siempre puede sorprendernos! :)
Muchas gracias me has dado esperanzas :D me hubiera sentido muy mal si se hubiera muerto sin tener algún cachorro porque me gustaría quedarme con uno ya que estoy muy unida a mi perra. Y una cosa por si no pudiera pagar la monta o algo de eso, ¿es bueno que lo haga una vez aunque no se quede preñada? Es que me han dicho que se muere antes o le salen unos bultos.
De nuevo muchas gracias :)
de nada!