|
Buenas Eric:
Por lo que dices, en
el análisis de orina unicamente se veia como anómalo la presencia de sedimento por cálculos de estruvita. No había presencia de glóbulos blancos o rojos, que puedan indicar que hay daño del tracto urunario y/o infección?
No tengo claro por que se da ese tratamiento preventivo con antibiótico, si no ha habido indicios de infección. En cuanto al piesno, me supongo que será hills s/d (si te han redomendado K/d, del riñon, esta otra es má sespecífica para ese problema en concreto). que está diseñada par reducir la formación de cálculos.
Encuanto al ab, yo preferiría hacer unseguimiento del caso, evaluando la orina cada semana, y en el caso de que se presente la infección poner el tratamiento ab.
Es cierto que la presencia de cristales en orina indica un riesgo de infección del tracto urinario, peor si no hay infección, ese tratamitno "como preventivo" pare más indicado a matar moscas a cañonazos. Ademas un tratamiento oral tan prolongdo de antibiótico puede crearle una alteración de la flora intestinal.
Me gustaría tener algún conocimiento más sobre el análisis de orina si lo tienes, y saber si además se le ha hecho alguna analítica sanguínea.
Por mi parte te diria que si el animal no tiene molestias al orinar, o fiebre o apatía etc. No le des el antibiótico. Eso sí la dieta es bastante importante para reducir la aparición de estos cálculos, por lo que debe ser estricta y evaluar su efecto sobre la producción de cristales.
Este problema suele ser de por vida y su tratamiento principal es la dieta. En caunto a posibles infecciones, pues si en algún momento aparecen, entonces se puede administrar el tratamiento antibiótico.
Un saludo
|