|
Los cristales de estruvita pueden aparecer si la muestra pasa un tiempo en analizarse. Es decir, si le coges la orina por la mañana y la llevas por la tarde, han pasado una serie de horas suficientes como para que estos cristales, fuera de la vejiga, se formen "solos". Se aconseja meter la muestra en la nevera el tiemop que pase hasta que lo lleves al veterinario.
El tratamiento antibiótico en infecciones de orina puede ser por mucho tiempo, pero es que en este caso no aparece que haya infección, por lo que no tendría por qué ser necesario. Cuando hay mucha cantidad de cristales, los cristales producen pequeñas heridas en la pared de la vejiga, por lo que en la orina se pueden detectar al menos restos de glóbulos rojos y normalmente también blancos. Si en este caso sólo han aparecido algunos cristales y la analítica de orina es normal, tal vez la detección de los cristales haya sido un hallazgo casual y no el origen inicial del problema.
Con estos resultados, un tratamiento de una semana de antibiótico y el pienso es suficiente, pero si el motivo inicial de la consulta fue algún problema de incontinencia, tal vez habría que volver a valorarlo pasado un mes.
En principio, no haría la ecografía, porque me da la sensación de que los cristales pueden ser escasos como para producir un problema, y con el pienso seguramente se resolverá
Un saludo.
|