Inicio > Veterinaria > beatrizmoran > orinar en casa

orinar en casa

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
02/06/2009
eric02, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
Hola.
Tengo un perro desde hace 3 años.Me lo trajeron de una perrera cuando tenia 1 año.al principio se orinaba en casa, algo normal, por el nuevo ambiente, nuevas personas y demas.Posteriormente conseguimos que orinara en la calle.Pero ahora desde hace un tiempo el perro vuelve a orinarse en casa.En realidad el orina bien en sus paseos sin problemas.Pero al subirlo y marcharnos para ir a trabajar habiendo ya orinado en la calle y al marcharnos nosotros al trabajo al volver se ha orinado,.esto es casi a diario y no lo hace por necesidad ya que orina poco , como su fuera por despecho por marcharnos sin el.No se que hacer, sus habitos y costumbres en principio son mas o menos las mismas de siempre.Pero siempre que volvemos de trabajar nos encontramos un pequeño pis, incluso recien paseado y habiendo orinado en dicho paseo ,lo subimos a a casa y volvemos a bajar al super y al volver a la media hora ya se ha orinado.La unica forma es dejarlo encerrado en nuestra jornada laboral en la cocina con su cama pero me da mucha lastima porque no tiene espacio para moverse y me gustaria encontrar una solucion que fuera mejor.
gracias
04/06/2009
eric02, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Buenos días Eric:
Pues me temo que el perro tiene sindromé de abandono... es algo común en animales que han pasado por una situación traumática, de manera que cuando llegó a csas por el miedo no se controlaba, después fue cogiendo confianza y ya no orinaba pero ahora tiene miedo de que le vuelvan a abandonar ypor eso cuando so vais se orina, en parte si es una reclamación por quedarse solo.. peor lo q realmente es preocupante s que haya generado ese comportamiento (generalmente les da por ladrar sin parar, o destrozar cosas...)
Estos simdromes son complicados de curar, hay q tener mucha paciencia y ser muy imparcial e inflexible para poder sacarlo de ese estado.....
Por lo pronto me gustaría sabercom oes vuetro trato con  el cuando llegais a casa, o en le paseo etc etc, si reclama mucha atención, si está siempere pendiente de vosotros detras de vosotros....
hay fijarse mucho en el comportamiento del animal, para identificar cuando está mentalmente tranquilo  o cuando está más inquieto y dependiente. Lo principal ahora es que deje detener esa dependencia, con eso se resolverá el otro porblema.
Lo principal es no hacelerle caso cuando el lo pida, por ejemplo si lelgais a casa y os está  esperando con ansia y nada más netrat por la puerta se os avalanza etc. teneis que detenerle bloquear su comportamiento y no hacerle caricias ni hablarle hastaque testé calmado y sobretodo cuando a vosotros os apetezca, no cuando el lo pida.
Es complicado por que los perros saben muy bien como dar penita.... peor es fundamental "ingnorar" ese comportamiento y premiarle cuandi se comporte de forma natural, tranquila y sobretodo como vostros quereis.
Espero tu contestación, Un saludo
08/06/2009
Usuario
Su situacion es la siguiente.El vive con mi pareja, yo vivo con mis padres,ella no es que pase de el pero no lo mima demasiado.Yo si que lo tengo mas consentido yo estoy con el perro en casa de ella todo el finde semana pero claro salimos por ahi y tampoco esta muy acompañado.Los paseos intento los domingos llevarmelo al campo y estar 2 o 3 horas para que ande suelto por la naturaleza y entre semana por las mañanas mi pareja le da la vuelta a la manzana, o sea nada.AL mediodia cuando llega mas o menos lo mismo y por la noche igual y yo voy a pasearlo por la tarde 2 veces a la semana y si que lo llevo aun parque y lo suelto y juego con el una hora mas o menos.Se que es muy poca cosa y el perro realmente se nota que se aburre un monton pero ahora mismo no puedo pasearlo mucho mas.Aunque en la casa de acojida ya me dijeron que no lo mimara demasiado porque se me subiria a la parra.Realmente reclama muchisima atencion, hasta el punto de ser pesado, suele seguirte alla donde vas en la casa.Pero si que es un perro muy dependiente de nosotros y reclama constantemente atencion y mimos.normalmente estamos en el sofa y el esta tumbado y 2 o 3 horas se levanta 5 o 6 veces se te sienta justo delante mirandote con carita de pena para que lo acaricies y quedandose depie o sentado justo delante apoya la cabeza en tu pierna y se queda un buen rato asi esperando que le acaricies y a veces hasta te lo exije empujandote los brazos con el hocico
09/06/2009
eric02, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Buenas de nuevo:
haciendo una valoración general,  creo que el perro tiene dependencia contigo por que tu pareja no le da todo lo que necesita (por que no puede, lo cual es normal), y el sabe que tú cuando estas, le sacas y le das todo. Por eso el lo que busca es tu le des más y más.
En este caso, creo que podeis probar a hacer cosas con el en casa, es decir salir a dar un paseo etc, pero que no centre toda su relación contigo, o la "diversión" en el exterior.
Es posible que el perro no tenga todo el tiempo que desearíais para que saliera, pero es algo a lo que se debe acostubrar. El problema aquí radica en si el animal es muy activo, en este caso es imperante que salga a desfogarse.... pero si estranquilo, puede llegar a acostumbrarse a no salir todos los días de paseo.
Por otro lado no hay que sentirse culpable, o desde luego no transmitirlo, no sientas pena por su situación ,por que eso se transmite al perro y le crea inseguridad (sobretodo al estar solo), esto hace que cuando sabe que llegais lo nota, se pone nervioso y se orina.
La calve está en que el vea (y tú) que su vida con vosotros no se limita a estar fuera, correr etc. si no que estando en casa puede estar con vosotros y participar de vuestra vida.
Aquí lo principal es que te quites el sentimiento de culpa de no dar lo nesario al perro (podriais dar más, pero os aseguro que no esta nada mal). Si tu empiezas asumir que su vida así  es normal, el lo acabará asumiedo, peorsi notaque tu te sientes culpabvle cuand oestas con el por que no puedes darle todo lo que queres, el solo nota que tu no estas bien con el (el no puede entenderte perosi te siente).
Una vez le transmitas segurida y calma, empieza la fase de adiestramiento y corrección.
es decir  que el perro se comporte como tu esperas que se comporte. Para lo ciual, cuando se pone pesado, se le dirige a un lugar dede dondeos vea pero algo lejos y se le obliga a permanecer allí, hasta que asuma que ese es su sitio, y que no tiene que estar encima devosotros constantemente.
Le llevas hasta elsitio y haces que se tumbe allí, sin darle cariño ni hablarle, y lo repites todas las veces que sea necesario 8seguramnte te lleve varias días), hasta que empieze a ir a ese sitio el solo, cuando vostros "le ignoreis".
En este momento es cuando podeis premiarlo por ello, pero sin permitir que por ello crea q puede volver a pegarsea vosotrs cual lapa.
En cuanto a los juegos etc dentro de casa, ponerle límites  es decir si decidis q vais a jugar con el de 8 a 9 pro ejemplo, pues a las 9 se acaba y punto, por mucho q el quiera más se acaba y no se cede.
A veces a la hora de educar a tu perro tiene sque verle como un niño que necesita pautas guias y normas.
Espero que no te parezca demasiado complicado, que no lo es... lo más importante es que empieces a ver con otra perspectivas su situación, para que el pueda asumirla como normal. Mientras tu sientas pena o culpa el jamás va a sentirse tranquilo.
Un saludo
11/06/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados