¿Es común que muera un cachorro schnauzer por un paro?

Tenía un cachorrito Schnauzer de 3 meses y lo llevé por segunda vez a la estética a que le cortaran el pelo. A las 3 horas de que lo dejé en la veterinaria, me llamaron para decirme que mi perro había entrado en shock. Cuando llegué lo encontré muerto (ya estaba muerto desde que me llamaron). Me dijeron que mi perrito se había puesto nervioso cuando le pasaron la máquina, no tembló, sino que se movió para que no le siguieran pasando la rasuradora. Acto seguido se quedó sentadito y pensaron que ya se dejaría arreglar, pero no fue así, estaba entrando en shock y entonces se hizo pipí y popó, se puso aguadito y se cayó. Me dijeron que le dieron atención médica, le pusieron suero (cuando yo llegué aún estaba canalizado) y regreso otras 2 veces pero al tercer ataque murió.
Quisiera saber si es normal que un perrito tenga tanto miedo que llegue a pasarle esto o si probablemente mi bebé tenía una afectación cardíaca que, aunado al estrés de ser peluqueado, lo llevó a un paro. Mi perrito había sido rasurado antes, cuando tenía 2 meses.
Qué tan frecuente es este tipo de casos y cuál es la razón verdadera por la que se dan.

2 respuestas

Respuesta
Primero decirte que lo siento mucho, lo debes estar pasando fatal, gracias a dios ni es muy normal ni muy frecuente que pasaen estas cosas, lo más probable es que tuviera algún problema cardíaco. Pero ahora es difícil de saber a menos que sea con una autopsia. Pero si que en un ataque de histeria como digo yo, porque a veces hay perros que sin hacer mucha manipulación se ponen como locos, entran en un estado de shock. Ojala pudiera decirte algo más pero no puedo decirte que ha pasado.
Respuesta
Desde luego si fuera frecuente no habría peluquerías caninas. Tienes razón en lo que dices, tu perrito tenía un problema cardíaco de nacimiento y en cualquier momento le hubiera pasado. La suerte es que el susto se lo llevó el veterinario y el peluquero tú te llevaste el disgusto. Lo que me extraña es que lo tengas que rasurar a los dos meses y luego a los tres ( ¿no es muy pequeño para necesitar peluquería? ) . Los perritos más jóvenes que rasuran los peluqueros de mi clínica tienen 4 meses y no vuelven a necesitar peluquería en tres meses más.