Sangrado vaginal en gata preñada ¡Urgente!

Hola buenos días, le escribo porque estoy en la más absoluta ignorancia e intranquilidad.
Tengo una gatita persa, que esta preñada y según la veterinaria a punto de parir.
Esta mañana al levantarme he visto que tenia en sus genitales como un liquido viscoso transparente, mezclado con sangre roja roja.Su estado de animo es normal, hasta quiere salir a jugar con el macho, y hace un momento estaba comiendo. Mi pregunta es si puede estar perdiendo a los gatitos, o simplemente es que esta empezando el parto, y si es así, ¿cuánto tiempo más o menos tengo que esperar para el primer gatito?.
Me preocupa mucho, ya que ambas somos primerizas...
Agradecería muchísimo una pronta respuesta.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola bueno podría estar preparándose para el parto, sale lo que llamamos el tapón mucoso(como romper aguas en las muJeres) pero el parto aun puede tardar en darse, por desgracia no es matemáticas así que no se puede saber. Lo que si es importante irla controlando un poco y si empiezan las contracciones(hace fuerza con la barriga, como si fuera ha hacer cacas) que no este así más de 2 horas sin salir ningún cachorro, esto es muy importante ya que sino se pone en riesgo tanto al feto como a la matriz de la madre.
Pero desde que se rompe el tapón mucoso hasta que empieza el parto realmente puede pasar tiempo...
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje