Sangrado vaginal en gata preñada ¡URGENTE!

Le escribo porque estoy en la más absoluta ignorancia e intranquilidad.
Tengo una gatita persa, que esta preñada y según la veterinaria a punto de parir.
Esta mañana al levantarme he visto que tenia en sus genitales como un liquido viscoso transparente, mezclado con sangre roja roja. Su estado de animo es normal, hasta quiere salir a jugar con el macho, y hace un momento estaba comiendo. Mi pregunta es si puede estar perdiendo a los gatitos, o simplemente es que esta empezando el parto, y si es así, ¿cuánto tiempo más o menos tengo que esperar para el primer gatito?.
Me preocupa mucho, ya que ambas somos primerizas...

4 Respuestas

Respuesta
Pues lo más probable es que esté a punto de parir, si estuviera sufriendo un aborto se encontraría apática y vcon bastante más dolores. Quizá su razón de salir a la calle es buscar un nido donde tener los cachoros, les gusta buscar sitios escondidos para parir y si no encuentra un sitio puede queintenteretrasarlo, si tiens alguna caja ponle su mantita o algo suyo para que se tumbe y lo reconozca como nido, aunque lo más probalbeesque yatenga uno echo, puedes dejarla salir, siguelá aver donde lo tiene y si es un sitio seguro dejala que paraallí y ya después retiras los cachorros y los llevas dentro de casa.
En cuanto al tiempo... es muy variable sobretodo si es primeriza puede tadar varias horas.
Pero si mañana no ha parido o esta noche se queja y la ves decaída llevala al veterinario por si fuera necesario hacerle una cesárea.
No te asustes es muy raro que una gata no para bien, pero siempre está bien saber que hacer por si alguna vez fuera necesario.
Un saludo y tranquila ella sabe perfectamente que hacer, el instinto animal es increíblemente sorprendente!
PD: otra cosa a saber por si acaso nada más, si la ves parir y que le cuesta o está sufriendo, una vez que acabe vigilalà, por que alguna vez las hembras primerizas si han sufrido mucho durante el parto rechazan a los cachorros e incluso puede llegar a hacerles daño.
Respuesta
Bueno podría estar preparándose para el parto, sale lo que llamamos el tapón mucoso(como romper aguas en las muJeres) pero el parto aun puede tardar en darse, por desgracia no es matemáticas así que no se puede saber. Lo que si es importante irla controlando un poco y si empiezan las contracciones(hace fuerza con la barriga, como si fuera ha hacer cacas) que no este así más de 2 horas sin salir ningún cachorro, esto es muy importante ya que sino se pone en riesgo tanto al feto como a la matriz de la madre.
Pero desde que se rompe el tapón mucoso hasta que empieza el parto realmente puede pasar tiempo...
Muchas gracias por tan pronta respuesta. Sino le importa le dejo la pregunta sin finalizar por si me surgen más dudas a lo largo del día.
De verdad me ha tranquilizado mucho. Muchas gracias
Ok para cualquier cosa estaré aquí.
Respuesta
No es normal el sangrado. Deberías llevarlo pronto a tu veterinario.
Respuesta

Sus gatitos han muerto y ella también lo hará pero no antes sin matarte a ti.