¿Cómo evitar la ALERGIA a los gatos?

Hola, soy una chica a la que detectaron alergia al pelo de gato hace mucho tiempo. El problema es que me encantan los gatos. Ahora vivo en un piso compartido y mis compañeros quieren adoptar un gato, cosa que a mí me encantaría. Me han comentado que la alergia proviene de la saliva del animal, el cual, al limpiarse, la deja impregnada en el pelo y este al caerse por todo el entorno es el causante del problema. He oído que se puede dar un medicamento al gato para evitar que produzca esta enzima (o lo que sea) que provoca la alergia. También he oído comentar que hay gatos que no dan problemas a gente con esta alergia, ¿es posible? ¿Cómo se explicaría este hecho?
Espero que alguien me dé buenas noticias pues me encantaría tener un gato en casa!
Un saludo,
Ana.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, la alergia a los animales se produce por la caspa. Hay animales que desprenden más que otros (no sólo cuando se ven partículas de caspa grandes, desprenden partículas microscópicas diariamente).
Hay una loción o especie de champú que reduce la producción de caspa, pero no quita la alergia, ni hace que desaparezca la alergia. Sólo funciona en algunos casos en que la alergia es muy leve.
Hazte las pruebas de la alergia para ver si tu reacción es muy grande o leve, porque este producto sólo funciona en los casos leves.
Habla con tu médico, aunque él te aconsejará que si tienes alergia, no tengas gato. Yo me haría las pruebas antes de nada, porque si llega un momento en que no puedes convivir con un gato en casa, si el gato es mayor, va a ser muy difícil que le encontréis otro adoptante.
Hay medicación para la alergia, pero eso te lo tendría que recetar tu médico, y seguramente te dirá que mejor NO tengas gato, ya que puedes elegir en este momento.