MI perra está combaleciente por intoxicación

MI perra se intoxicó con veneno para ratón y no sabemos cuanto duró el efecto del veneno, pero la llevamos apenas nos dimos cuenta, ella estaba como tieza, babeaba y estaban salendosele todas las heces con pura agua; allá en la vetrinaria le aplicaron tres inyecciones (no se el nombre de las inyecciones) y se tranquilizó, pero nos mandaron de nuevo para la casa y allí se puso a babear otravés y todos los músculos o tendones temblaban, mi prima dice que estaba convulsionando, la llevamos entonces de nuevoa la veterinaria y le aplicaron dos sueros, eso fue ayer, hoy en la madrugada tomó un poco de caldo y otro poco de suero, pero no orinó hasta la 5 de la mañana. Hoy ah estado moviéndose muy poco pero si más que ayer, en la mañana tomo un poco de caldo y comió purina ( tenía hambre), en el transcurso del día le he estado dando suero y agua pero a la fuerza y muy poco recibe, esto lo he hecho varias veces en el día para que no se deshidrate pero aún así la veo muy enferma.
El veterinario que me atendió dijo que solo debía darle caldo por ayer y hoy le añadiera purina, además recetó unas vitaminas y nada más.
Quisiera saber si ella queda con algunos órganos dañados, si necesita más medicamentos y que más debería hacer para que se mejore.
Por favor es muy importante para mi, es mi perrita y la quiero mucho.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La duración de los problemas, el tratamiento, la recuperación, si quedarán secuelas... depende del tipo de veneno que tomara, la dosis, el tiempo que tardó en iniciarse el tratamiento...
Si no tiene convulsiones ya y come con apetito, está activa... seguid con el mismo tratamiento, y dentro de una semana hacedle una analítica para comprobar que la funcionalidad renal y hepática esté bien, y no tenga anemia por hemorragias internas. Si está tristona, no come, no se mueve, orina oscuro, tiene convulsiones... habría que hospitalizarla.
Gracias, esta mañana la llevé a la clínica y hasta ahora leo su mensaje, voy a preguntarle entonces al doctor sobre lo que me sugiere usted.
Agradezco mucho su ayuda.