Perrita que monta cojines

Tengo una perrita mestiza de casi dos años, le faltan un par de meses para los dos, ya tuvo dos celos y ahora si n tar en celo ni nada, ya hace un mes y algo que se le paso, coge los cojines y los intenta montar, como si fuera un perro, ¿a qué puede ser debido? ¿Hay algo para calmar ese apetito?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que entender es que ese gesto no tiene nada de sexual, por lo que nada tiene que ver con el celo, las montas, etc. Es un gesto de dominación, con esa actitud le demuestra a todo el mundo que los cojines, la pierna de su dueña, etc. son suyos.
La única forma de quitar ese comportamiento es reñirle cada vez que se lo veas hacer, nunca le rías la gracia, porque es lo mismo que en los niños pequeños, reforzaras el comportamiento. La forma de reñirle es quitarle el cojín y decirle un: NO! Enérgico y decidido. A la perra le tiene que quedar claro que el cojín es tuyo y que ella no tiene derecho a hacer eso.
Si lo ha empezado a hacer hace poco, lo tendrás más fácil de corregir. Pero tienes que ser constante, nunca le dejes hacer nada que demuestre su dominación, pues lo que ahora puede hacer mucha gracia, en unos años se convertirá en un ataque. Hazle ver a la perra que quien manda eres tú y el resto de la gente de la casa antes que ella: acostúmbrale a quitarle la comida de la boca, nunca le dejes pasar por la puerta antes que tú, no dejes que "domine" ningún objeto de la casa y mucho menos a las personas, etc.
Espero haberte sido de ayuda, si te queda alguna duda, preguntame de nuevo.
Muchísimas gracias, solo es con un par de cojines en concrteo así que tendrás razón he sido cosntten y enerigca porque más que nada no me gusta tener los cojines mordidosMuchas gracias
Respuesta
Esos comportamientos suelen ser debidos a un problema hormonal (es como si siguiera en celo). Habla con tu veterinario y que la explore y valore la necesidad de hacer una ecografía para descartar un problema en útero y ovarios.