A mi perro no le gusta la caseta

Tengo una duda es que mi pastorcilllo de 3 mese le he tenido que cambiar de caseta y no le gusta solamente suele ir a acer sus necesidades si me pudieras ayudar te lo agradecería siempre porque lla no se que acer

1 Respuesta

Respuesta
Pues posiblemente tu perro no siente que esa es su casa, no tien su olor y para él su anterior casita era su hogar, que ya no tiene.
El hecho de que haga allí sus necesidades es su manera de impregnar sun olor y así "hacerla suya". Lo que le pasa es que no tiene confianza en el sitio.
Para ayudar a tu perro debes mostrarle que esa es su casa y que es algo bueno.
Juega cerca de la caseta sin forzarle a entrar. Cuándo lo veas relajado y animado (si puedes y cabes menteté dentro), ponle sus jugeuetes y sus cosas en la entrada de la caseta y sigue acariciándol y siendo positivo, que se acerque la huela y siga jugando. Poco a poco vete metiendo cada vez más dentro los premios o jugeuetes para que el se acostumbre a estar dentro. Cuando está dentro quedate con el y acaricialó y no le dejes salir hasta que no está totalmente calmado. Lo ideal es que se tumbe dentro.
Todo estés proceso requiere de mucha paciencia y posiblemente tardes más de un día.
Sobretodo mantenete siempre positivo, no le riñas ni le fuerces a entrar y muestralé que es nuevo de lo que no asustarse. Si le das confianza el perro será más decidido en un futuro, si no puede que acabe siendo "miedica"