Hola Beina11

¿Qué tal? Yo bueno.. Tengo un gato de unos 10 años, nunca se ha puesto enfermo y hace unos meses no sabemos la razón empezó a encontrarse mal, lo llevamos a una clínica y lo dejaron ingresado 3 días, con suero y con el tratamiento que vieron conveniente, nos llamaron y nos dijeron que esperásemos lo peor, pero se salvo.. Decían tenia insuficiencia cardíaca, liquido en los pulmones e insuficiencia intestinal y renal.. Vamos de todo, para el corazón nos mando unas pastillas que le seguimos dando, pues dijo que ya de por vida, para el liquido, seguril, y con todo mejoro.. Nos dijeron que creía pudiese ser congénito, pero tenia unas mini calvas en el cuello y en el rabo, lo de la rabo pensó podía ser haber sido una pelea, o el de rascarse o algo, le mando un gotas para los oídos porque creía ser una infección y nada.. Siguió creciendo la calva a lo larga de todo el cuello y por las orejas, durante todo el proceso lo tratamos con betadine y le hizo las prueba de los hongos y dijo dar positivo, le mando un fungicida por boca y otro en crema y siguiéramos limpiándolo con betadine.. Pero para mejoro, al contrario (si m dices un mail t puedo mandar unas fotos) bueno.. El otro día como somos socios en una protectora de animales, vino a cobrar y lo vio y dijo que eso parecía más bien sarna.lo llevamos a la protectora le inyecto una cosa y nos dio una jeringa para 2 veces que había que darle un milimitro cada semana, el producto no recuerdo el nombre, solo recuerdo que costaba un pastón, así cerca 478, 90 euros o algo así... Y que se los daban a todos los animales que entraban en la protectora y así los limpiaban de hongos, sarna o parásitos externos e internos...(la caja tenia un dibujo de como una especie de cabra con el dibujo del intestino, o algo así, en morado)y lo rocío con un liquido que no nos dijo que era, pero dijo que si tenia algo en el exterior desaparecería.. También le comentamos (el de la protectora) lo de su insuficiencia y tal que parecía que hubiese sido envenenado.. No se ya que pensar ... Pues ha pasado ya 2 meses y algo de todo esto, no mejora para nada, esta muy nervioso, no come, no para quieto, se rasca mucho (aunque no le dejamos) y deja los pelos por toda la casa, es que simplemente el echo de tocarle ya t llevas los pelos .. Se le caen a puñados, nosotros tenemos mucha higiene con el.. Pero .. Tenemos 2 perros más e intentamos separarlos lo máximo posible, al gato ahora le ha dado por estar la mayor parte del tiempo fuera, el patio y en los tejados, pero vuelve a comer y para dormir, como siempre ha echo en realidad, pero no es el mismo, tiene la cara descompuesta, se esta kedando en los huesos y estamos desespados en casa porque verlo así.. Que siempre ha sido muy cariñoso, quiere mimos y claro.. Nadie le acariciamos como lo hacíamos antes, que hasta dormía con alguno de nosotros a los pies de la cama.. Es muy triste y a la vez doloroso verlo así. Por favor, ya no se que hacer, ni a quien acudir, por favor dime que puede ser, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tranquilidad, si que es cierto eso que dicen que los animales, sobre todo los domésticos por escelencia que son los perros y los gatos huelen nuestro miedo, tristeza, y demás sentimientos. Si me dices que tenéis un patio, y que se pasa fuera la mayor parte del tiempo (y si vivís en un pueblo u otro sitio donde este en contacto con otros animales) si que puede ser sarna, o otra enfermedad cutánea. Veamos, vallamos por partes, está tomando un medicación, que al ser para algo así de serio, debe ser muy muy fuerte, y eso puede hacer que se les caiga el pelo (mi gata, tuvo una mamitis, que es una inflamación severa de las mamas, y le tuvieron que inyectar un antibiótico muy fuerte y se le cayó el pelo por la zona donde se lo inyectaron en el cuello, y también tuve que tratarselo con betadine, se hacia unas heridas horribles). Es que pueden ser miles de cosas, las que se me vienen a la cabeza respecto a la caída de pelo son : una enfermedad cutánea, otra los propios nervios, que pueden hacer que los gatos y perros pierdan mucho mucho pelo, puede ser cosa de alguna bacteria... Pero si como me dices no para quieto y esta extraño, puede ser nervios, y que el tratamiento sea muy agresivo. Si el gato nota que ya no estáis con el como antes él mismo se aleja, y se sentirá triste. Si es algo más serio, como una enfermedad, yo cambiaría de veterinario, o iría a dos diferentes y compararía a ver que me dicen. Opino que no podemos obviar el hecho de que son casi como nosotros, y debemos cuidarlos y mimarlos como si un hijo se tratara. Entonces, conclusión final, llevalo a dos veterinarios diferentes, yo si vivieras en mi cuidad te aconsejaría el mio, no cobra consulta y es muy económico. Pero ya te digo, entre las pastillas, el estrés que tendrá el pobre animal al sentirse extraño, le picara un montón esas calvas, y ademas estamos en época de que se nos caiga el pelo a nosotros, y a ellos también. Si ha adelgazado me incluyo en lo de las pastillas y que esta nervioso, se siente raro.
Contestame diciéndome qué harás. Te cuento, yo tengo un gato de 12 años, esta muy delgadito y viejo también, pero hace cosa de 6 meses lo cruce con mi gata de 3 años y tuvieron 2 camadas de 2 y 4 gatitos, con 3 meses de diferencia cada una. Ahora mi gata esta tomando una pastilla que es un símil de la anticonceptiva para nosotras y no puede quedarse preñada, bueno pues desde que le doi la pastilla esta más nerviosa y miaga a todas horas, ademas del celo. Por cierto, si mi gato con 12 casi 13 años etra en celo todavía el tuyo también, y estamos en época de que se les valla pasando, así que si miaga o se le cae el pelo también puede ser por eso. Puede que al juntarse con alguna gata este en un celo severo, y también pueda ser por eso. Ellos se guían mucho por los olores, y cuando huelen una hembra, se vuelven locos, a mi gato por ejemplo, cuando están en celo, un celo muy grande (que están muy salidos valla) segregan una especie de hormona en forma de aceite por el rabo, por la parte de arriba y eso también puede provocar calviecie, por que se chupan mucho y les pica un montón. De todos modos si me dices que también es por la cabeza, sigue con el tratamiento, pero valla, yo que tu hacia eso, iva a dos veterinarios diferentes.
Bueno, espero con ansia tu respuesta, y espero que todo valla muy bieny y haberte resuelto tus dudas, y si tienes más no dudes para nada en preguntármelo, estaré encantada, cuando sea y como sea, ¿vale?. Por cierto, ¿de qué protectora se trata? Soy una gran amante de los animales, y eso que tan solo tengo 19 añitos.
Hola. Gracias por escribirme, no he tenido tiempo para conectarme .. mi gato ya esta bien, después de todo eso cuando lo llevamos a la protectora y le pusieron el liquido, el no inyectado, casi se nos muero de una intoxicación (k resulta k los gatos no lo toleran) ! Al final, ni sarna, ni hongos, sino algo relacionado con la piel, dematirtis o algo así (no lo entiendo porque dio positivo en hongos... pero bueno...) ... :S el pobre lo k ha sufrido, ahora ya esta bien, el sábado lo volveremos a llevar para la revisión, pero ya vuelve a ser el gato cansino, somarro y juguetón k era :) sino fuera por lo de su corazoncito ... seria un gato totalmente sano.. pero bueno.. si lo ves ahora.. lustroso, con los pelo brillante, lleno de energía, aunque a veces se sofoca de los esuferzos.. pero bueno no m importa haberme gastado un pastón solo con verlo como vuelve a estar. k lo dicho.. mi gatito ya esta bien y espero k por mucho tiempo. Muchas gracias por tu respuesta y apoyo. Espero de k todo te vaya muy bien, te deseo lo mejor,