Demasiado fogoso

Me pregunto si me podrás ayudar pues es una pregunta un poco rara. Veras tengo un perro que tiene 14 meses y cuando vemos a otros perros toda su obsesión es montarse encima, como para hacer el acto sexual le da igual que sea macho que hembra, pero con las hembras es más. Yo le reprendo y le regaño obligándole a que se desmonted pero el vuelve a lo mismo. Y mis preguntas son:
-? ¿Por qué tiene tanto vicio hacer eso si no lo ha probado?
-? Seria bueno que tuviera alguna relación con alguna hembra ¿.
También ter diré que también cuando ve a otro perro a la distancia que sea, sale corriendo hacia el sin hacerme caso, para jugar pues muy juguetón pero ya te digo por más que le llame no me hace caso.? Por que actúa así ¿y como le podría contener.

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento de tu perro con las hembras es normal, intenta montarlas aunque no están en celo, es la edad todavía no dirige bien su impulso sexual, que tenía que ser con hembras en celo. Con los machos lo hace por dominancia por lo que se llevará alguna que otra reprimenda si el otro macho también se siente dominante.
Si todavía no te hace caso cuando le llamas, tienes que trabajarlo más. Generalmente sólo le llamamos cuando querermos irnos a casa y ponerle la correa, por lo que relacciona tu llamada con se acabó el juego. Tienes que llamarle y darle un premio y luego llamarle y darle una caricia ( tardarás meses pero tienes que empezar cuanto antes).
Por otro lado te recuerdo que por Ley los perros tienenque salir a la calle con correa y bozal, no puedes moestar a otros perros hasta que puedas controlarlo.
Un macho joven y activo necesita salir tres veces al día y por lo menos una hora cada vez procurando que haga el suficiente ejercicio para volver cansado a casa, así se irá relajando y no saldrá a la calle como un toro. Pero es un trabajo de meses.
Ve contándome como vais.