Pedigree

Hola, tengo una perrita labrador de 10 meses y me gustaría que tuviera pedigree, los padres no lo tienen, que yo sepa.
La compramos en una feria de perros, el dueño nos dijo que sus abuelos tenían pero que él nunca había cursado el pedigree para los padres de mi perrita.
¿Qué documentos se necesitarían para inscribirla? Tiene microship y su cartilla de vacunación, nada más.
¿También he visto que el único certamen que hay es en Madrid podría haberlo en otras provincias?
Si la perrita está a mi nombre, puede otra persona pasarla por el ring o tengo que ser yo.?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si sus padres no tienen pedegree ella no tiene pedegree ni lo va a tener. Sus nietos podría tener pedegree si varios jueces caninos consideran que es raza pura, para eso tendrás que ir a varias exposiciones hablar con jueces de Labrador Retriever, no te sirve otro y que te vayan dando los puntos que necesitas. Después cruzarla con un macho con pedegree, inscribir la camada en la sociedad canina y volver a llevar a sus hijos para que los jueces les den el aprobado defintivo y en ese caso, los hijos de estos ya tendrían pedegree. Un lío enorme.
De todas maneras si quieres quienes te pueden dar información de las exposiciones donde participan labradores es en la Real Sociedad canina de España, hay sede en maMadrid, pero no se si también hay en otras ciudades, llámales.
Hay certámenes de belleza en todas las ciudades de Epaña y Europa.