Bulldog ingles

Tengo un Bulldóg Inglés de 9 meses, hasta hace una semana me comía perfectamente, y desde entonces no come bien, se mira la comida la huele y se va (siempre pienso) no se que le pasa y me tiene preocupado. No se le ve desanimado ni nada, corre normal y no esta triste. Hace una semana que le dábamos unas pastillas de vitaminas y no le gustaba mucho y entonces se las poníamos en el pienso y no se si por eso le ha pillado manía al pienso, pero hemos cambiado el pienso y sigue igual. Luego también desde que tenía 3 meses ha estado 24 horas con mi mujer y ahora ella ha empezado a trabajar y no se si eso puede ser otra causa, A ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego todo puede influir, y no has de descartar algún tipo de problema más grave. Aparte de eso has de saber que un perro al que se le cambia el pienso se puede tirar hasta una semana sin comer, lo mismo que si se le altera su "bioritmo" habitual (el tiempo que pasaba con tu mujer y que ya no pasa, el cambio de pienso, etc, etc). Cuando le cambies el pienso recuerda hacerlo de forma gradual, mezclándolo con el habitual, para que se vaya habituando.
Para resumir, si tu ves al perro sano, en principio no me preocuparía (se lo que es ver que tu perro no quiere comer, se pasa mal). Eso sí, vigílalo, y si ves que pierde peso, se pone triste o cualquier síntoma no habitual, no lo dudes, al veterinario.