Problema en la piel de un shitzu

La primera es yo tengo un perro shitzu, tiene 3 meses y 20dias ma o menos... El perrito se rasca mucho todo el tiempo, y se hizo una herida en la parte de la pierna trasera de tanto rascarc, lo llevamos al veterinario y le tomo unas pruebas para analizarlas al laboratorio.. El lo que hizo fue raspar la piel del perro en las partes donde estaba con el problema, mi primera pregunta es si lo que hizo el veterinario fue lo correcto ya que el perro esta muy agresivo y piensa que uno lo va a lastimar debido a lo que le había echo el veterinario.. Y mi segunda pregunta es que más se le puede hacer al perro para que no se siga rascando más y no se vuelva a lastimar.

1 respuesta

Respuesta
Tu animal está más agresivo porque tiene picores y eso empeora el carácter. Los veterinarios no hacen nada que perjudican a las mascotas y piensa que es el único que puede ayudarte a ti y a tu perrito. Como sabrás has elegido una raza con muchos problemas de piel y si ya empieza con problemas a los 3 meses ten paciencia y confía en tu veterinario.
Los problemas de piel son las patologías más desagradecidas que existen, pero por otro lado menos las quemaduras y los tumores el resto no producen la muerte y desde luego no es el caso . Requieren tratamientos muy largos, de semanas, meses e incluso algunos ( los menos ) años.
Si se rasca mucho, puede ser algún problema parasitario, por eso te han hecho pruebas para intentar diagnosticarlo y aplicar un tratamiento específico, aunque pueden ser causas de todo tipo ( hormonales, hepáticos, infecciosos, ... )
Mi consejo es que tengas paciencia y hagas caso a tu veterinario.