¿Qué carrera universitaria le recomiendas a alguien que le gusta los animales salvajes?

Quisiera que me ayudaran respondiéndome la siguiente pregunta:
Me gustan mucho los animales... En especial los animales salvajes como las aves, los leones, los tigres, (NO los animales acuáticos) y demás animales que son aparte de los animales domésticos.
Estoy a poco tiempo de terminar mi ultimo año en el colegio y no se que estudiar en la universidad.
¿Alguien teniendo en cuenta mis intereses puede decirme una carrera universitaria que yo pueda estudiar?. ¡Que cumpla mis intereses.!
Gracias de antemano... Necesito una pronta respuesta!

2 Respuestas

Respuesta
Lo que se ajuste más a la carrera que tengas que estudiar dependerá de qué quieras hacer exactamente.
¿Qué quieres hacer con los animales salvajes? ¿Cuidarlos, curarlos, criarlos...?
Como veterinario te encargarías de la parte de la salud de los animales, pero si quieres tener un contacto más directo y continuo con ellos, quizá sería mejor que fueras cuidador. Para eso posiblemente sea mejor la carrera de biología (aunque conozco a varios biológos que trabajan de algo que no tiene nada que ver con la biología). Es una carrera poco "específica", no hay puestos de trabajo claros para ellos, porque por ejemplo un cuidador del Zoo o de un parque temático no tiene por qué ser licenciado.
Lo mejor es que te informes en algún centro de animales salvajes que haya cerca de donde tú vivas (en Madrid Faunia, el Zoo-Aquarium, pero hay más) y preguntes si puedes hacer prácticas estos meses, a ver si el trabajo que hacen te gusta.
También hay asociaciones protectoras que trabajan con estos animales. Busca en internet estas asociaciones e infórmate de qué hacen, si puedes ir con ellos...
Respuesta

Biología, Veterinaria, Conservación ambiental.