Glándulas anales

Hola Badcat, tengo un perro con 11 años de tamaño mediano del tipo labrador y las glándulas anales de un lado se le han inflamado, le doy pomadas con antibióticos para evitar infecciones pero veo que va a más. Mi pregunta es la siguiente ¿hay algún tipo de tratamiento o hay que operarlo, si es así que tipo de operación es (complicada y posoperatorio largo) te lo pregunto por la edad del perro. Él esta contento y no se lame excesivamente. Dame tu opinión de profesional y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Jubaco est tipo de inflamación pueden ser dos cosas o simplemente una infección o una inflamación de la glándulas anales, o por su edad poria ser un tumor. Lo tendría que ver su veterinario si es un tumor mi consejo es quitarlo y sobretodo si no lo esta castrar, son tumores dependientes de hormonas. El veterinario podrá evaluar si a pesar de la edad su corazón y todo lo demás esta bien para entrar en qirofano, a veces no se opera y el perro vive 4 años, a los dos años esto se hincha más y se abre la piel y siempre con infecciones y entonces en este momento el ya no puede pasar por un anestesia. Así que tu veterinario valore bien que proceso es y si es operable.
UN abrazo
Muchas gracias por tu aclaración, le hicieron pruebas para ver si era un tumor y dio negativo, creo que lo voy a llevar a operar y depaso que lo castren.
Me has sido de gran ayuda, te reitero las gracias, hasta otra.
Un abrazo.