Dejar a los gatos solos

Tengo dos gatitos de un mes. Todavía toman bibe aunque ya lo están dejando... Pero no saben todavía beber agua en el platito. Y son unos trastos...
El problema es que yo hasta ahora he estado de vacaciones y ahora tengo que volver al trabajo. Hasta ahora no les he dejado nunca solos,... Y ahora les tendré que dejar toda la tarde, porque entro a las 3 hasta las 9... Y lo estoy pasando fatal. ¿Les pasara algo? Es que me da miedo que les pase algo y que no haya nadie aquí, o que no sepan beber agua...
Por favor, si me puedes ayudar estaría muy agradecida.
Respuesta
Tranquila Sandra, los gatos de normal, suelen comenzar a comer comida sólida a partir de los 20 ó 30 días de vida.
Si tienes miedo que les pase algo, mezcla la comida de gatito con agua, haciendo una pasta, de esa forma tu te quedarás más tranquila y ellos comerán y beberán.
Cuando estés en casa edúcalos para que beban agua, pónsela en platos chiquitines y aunque al principio te llenen la casa llena de pisaditas enseguida se acostumbran.
Muchas de nadas... je je. Mira a ver si así te funciona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aunque deberían comer por lo menos 4 veces al día, con un mes ya son muy espabilados. Dejales un buen pienso para cachorrito de gato de su edad y varios bebederos de agua fresca por si tiran jugando alguno. Has hecho muy bien cogiendo dos para que se hagan compañía y se enseñen el uno al otro. No les va ha pasar nada ya verás.