Una nueva perrita

Hola, en otra ocasión me ayudaste mucho y espero que de nuevo puedas darme algún consejo, gracias de antemano.
Te explico, resulta que yo tengo un pit bull (macho) es muy nervioso y aunque aún tiene un año y medio es demasiado juguetón, por ello hemos comprado un chalet para irnos alí a vivir y que el perrito pueda jugar y correr todo lo que quiera... La cuestión es que ahora que estamos allí los fines de semana he observado que nada más baja del coche se vuelve loco y se pasa el día jugando, y trayendo palos (jaja) pero me da penita de que esté sólito, por ello he pensado en adoptar una perrita pit bull, he de decir que en ningún pienso tener cachorritos, ya que no veo bien el venderlos y yo no se si voy a poder criar a tanto cachorro... Por lo que castraría a alguno de los dos (no se a cual sería más conveniente, y tendría que consultarlo con la veterinaria), bueno la cuestión es que esta raza me gusta mucho y la experiencia con mi perro ahora mismo es excelente, pero nos e si traer una perrita que sea cachorrita es una buena opción, ya que os pit bull no tienen demasiada buena relación con los otros perros, no se si siendo los dos pequeños y uno maxo y una hembra esto se puede solucionar o no... Y lo hago por el bien de mi perro y porque me gustan mucho estos perros, pero quizá no esté haciendo lo correcto, por favor espero que me des tu opinión o consejo... Bueno muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Haces bien pero haces mal, correcto es lo que me dices que no se llevan bien con otros perros, ni siquiera con los de su propia raza, si le traes una cachorrita tienes que tener mucho ojo, ya que por celos o por territorio puede matarla, lo mejor que puedes hacer es intentar que alguien te preste una cachorrita por unas horas, y tenerla contigo mientras estas con el, pero siempre con otra persona, si ves que se acerca y que no le hace nada ni gruñe ni provoca que el macho se enfade puedes intentar hacercarle su comida nunca su comedero tendrías que ponerle otro, soy muy territoriales con respecto a su comida, si ves que la cachorra puede comer y el macho puede comer también sin tirarsele, entonces puedes plantearte comprar una. Pero si por el contrario ves que se pone muy nervioso y gruñe, mejor no, por que puede pasar cualquier cosa. Ya con año y medio es adulto y puede ser que no acepte a otro perro. Yo por ejemplo ahora tengo dos madre e hijo y para la comida tengo primero que ponérsela al hijo y después a la madre por que si no va a comer de la madre y lamadre le gruñe y la muerde sin hacerle daño pero para asustarlo. Puede ser que haga lo mismo pero no es seguro. Mi consejo es ese probar con otra cachorra a ver que tal pero siempre bajo vigilancia por si pasa cualquier cosa que puedan ayudarle, y ya después según como veas puedes plantearte mejor el tener o no la cachorrita. Por cierto mi sincera enhorabuena somos pocas personas las que tenemos esta raza simplemente por que nos gusta y no como los típicos tíos frikis para crecerse con un perro mal criado que solo lo han enseñado para hacer mal. Eso es malo pa los perros, por eso los tienen tan mal vistos en la sociedad. Bueno un saludo y siento terminar así pero tenia que decírtelo. Cualquier otra cosa ya me avisas y me comentas. Que según pueda te contesto.
Pues muchas gracias! Aré la prueba, la cuestión es que hace poco tuvimos un cachorrito de unos amigos que nos dejaron unos días, y se llevaba de maravilla, era otro macho de unos meses... pero eso si, comían separados en diferentes lugares... por lo que quizá no sea conveniente llevarle otra cachorrita... (que pena!)
Muchas gracias de verdad.
pdt: respecto a la raza, cuanta verdad tienes, cada vez que saco a pasear a mi perrito, los "chulitos" aí con sus pit bull, bull terrier... siempre llaman al mio, o hacen sonidos "raros" a los suyos para provocarlos, menos mal que el mio, no hace ni puñetero caso... y siempre lo llevo atado, y esta gente también, pero que rabia de verdad! Yo tengo 21 años, y estoy estudiando pedagogía... jajaja, quiero decir que no soy ninguna xunga bacilona de esas, a decir verdad, creo que nunca he visto a una mujer con un pit bull. En mi opinión, este es el primero que tengo, y espero tener poder tener más a lo largo de mi vida. Son maravillosos, eso sí también depende de que el dueño que tengansea responsable y tan maravillosos como él, jajajajaja
Gracias!