|
Hola!
verás, no soy veterinaria y por tanto, no quiero mojarme demasiado con este tema, pero, te puedo decir, que de todo el tiempo que llevo ayudando en la clinica, muy pocas veces he visto una patologia semejante en una perrilla de esa edad, y mucho menos "sin raza", son mas fuertes que los perros con raza, duran mas años.
La cosa es que yo creo que, por estadistica, es bastante dificil, no obstante, tambien se, que tener piometra cerrada, no es una sentencia de muerte si se detecta a tiempo, y además, existen tratamientos si no se la quiere operar, aunque, es recomendable la operacion para acabar con el problema, el tratamiento conlleva una tarea dura de seguimiento continuo, sobre todo en los celos.
Sabras que esta enfermedad, es pus en el útero, asi que, no quiero decirte con esto que no sea peligrosa. Pero si quiero que entiendas que no es demasiado común, repito, me baso en lo que yo he visto, que es a partir de los 7-8 años.
Independientemente de todo esto, si te vas a quedar mas tranquila, hazle las pruebas pertinentes y que tu veterinario te enseñe a captar los sintomas.
Debido a tu pregunta, antes de responder, he preguntado yo a la veterinaria a la que ayudo, y me dijo que los sintomas pueden ser: mucha sed, fiebre, mucho pis, falta de apetito, torpeza en sus movimientos,vómitos continuos...tambien me dijo que algunas veces no manifiestan ningun sintoma, y cuando se detecta, hay que operar de urgencia (como en nuestra peritonitis)
No se si te he aclarado algo, pero espero haberte sido de ayuda. Y por cierto, siento lo de la pobre gatita.
|