Parto de una gata

Te cuento, recibí una gatita que no es mía y tuvo 3 gatitos y el ultimo nació muerto, la verdad que todavía sigue hinchada y creo que le quedan más gatos y por lo que tengo entendido puede nacer una segunda camada entre 12 y 24 horas, pero ya pasaron las 24 hora y no pasa nada. ¿Mi pregunta es puede que el tiempo se exceda más de esas 24 horas o ya estarán muertos? La verdad no tengo plata en este momento y no se como ayudarla. Los gatos nacieron el jueves a las 4 pm, y hoy en la mañana la vi que tuvo un sangrado pequeño en la mañana.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardar!
No sé qué habrá pasado con tu gatita ni si mi respuesta te valdrá ya, pero te contesto igualmente: Si no ha parido más en 24 horas, probablemente se deba a que no tenga más, o quizá a que los demás están muertos. Debes palparle el abdomen, y en teoría se notan unos bultos (digo en teoría, porque para una persona que no tiene experiencia no es fácil de palpar). Habría que acudir al veterinario, pero como no tienes dinero, la opción que queda es esperar, y si ves que la gata no ha empeorado, pues es que no tiene más, claro.
Por la sangre no te preocupes, porque 2 ó 3 días después del parto están sangrando para expular los restos de placenta.
Es muy frecuente, en las gatas primerizas sobre todo, que si sufren eestres antes del parto alguno nazca muerto, así que no tiene por que indicar que había más muertos.
Daila, te cuento que la gatita esta demasiado bien, ahora quedo con una vecina y la llevo al veterinario y esta saludable, tenias razón... ha bueno y ahora la vamos a operar para que no tenga más... eso. Muchísimas gracias por la respuesta y la preocupación, de verdad te agradezco.
Saludos,